Atraparon a un joven involucrado en un raid delictivo en Garupá

 

El implicado fue identificado como Sergio R. de 29 años y fue apresado este mediodía tras un allanamiento en el barrio Miguel Lanús. Está señalado en tres robos calificados ocurridos en la noche del miércoles 17 de febrero.

La investigación se inició con la denuncias de tres personas; dos de ellas radicadas en la comisaría 5ta y una en la de Garupá, quienes relataron que fueron abordados por un sospechoso armado que tras amenazarlos, les robó sus pertenencias y se dio a la fuga en un vehículo.

La noche del raid delictivo, el señalado fue captado por las cámaras de filmación de un local comercial, en donde además se observó que se movilizaba en un automóvil Renault 19.

Con esa extracción fílmica, patrullajes virtuales y averiguaciones llevadas adelante por la Dirección Cibercrimen y la División Robos y Hurtos, se logró determinar la identidad del acusado y el domicilio donde residía el mismo.

Con todas estas pruebas recolectadas, los investigadores solicitaron una orden de allanamiento, que fue dispuesta por el Juzgado de Instrucción Nº7 de Posadas, en un domicilio del barrio Miguel Lanús. Fue en esa morada que los sabuesos detuvieron a Sergio R. e incautaron un vehículo Renault 19, un arma de aire comprimido a gas, 29 vainas servidas, cuatro teléfonos celulares y dinero en efectivo.

El joven fue trasladado y alojado en sede policial a disposición del Juzgado correspondiente. Se continúa con las pesquisas a fin de esclarecer los hechos por completo.