Eldorado. Sigue el programa de asfaltado sobre empedrado mientras Obras Públicas construye cordón cuneta y arregla calles terradas.

El medio digital extraprensa.com en diálogo con el intendente Fabio Martínez por las obras programadas de asfalto sobre empedrado , consultó al alcalde sobre las críticas de  los vecinos con caminos de tierra que reclaman mejoras y contestó que se entiende perfectamente la ansiedad y demanda, “no se le debe pedir paciencia a los vecinos porque hace 20 años ellos tienen caminos de tierra”. El funcionario prosiguió la entrevista y dijo que “el pasado año en el municipio se trabajó con mucha responsabilidad ante la pandemia y siempre sin dejar de brindar los servicios básicos que todas las municipalidades deben brindar; la ayuda del los trabajadores municipales tambien es digno para destacar siempre trabajando, con distintos secretarios y directores.  Este año, como el anterior, ya hemos consensuado y llegado a un acuerdo con el tema de las paritaria”.

Volviendo al reclamo de las críticas desde los barrios hacia su gestión expresó que “Eldorado  estructuralmente tiene  10 a 15 años de letargo en donde la comunidad actualmente demanda y nosotros con las herramientas que poseemos tratamos de cumplir con lo solicitado. Nuestro proyecto de gestión política es trabajar”.

Mientras en el municipio se mantiene varios frentes de Obras Públicas el funcionario destacó qué “se  viene trabajado muchísimo, haciendo proyectos ya que el municipio no tenía proyectos u objetivos claros hacia adelante, hacia un un municipio que pueda poseer conectividad por sobre todas las cosas comprendiendo que la Avenida San Martín que se inició primero,  se desarrolló pensando en una población completamente diferente a la que tenemos hoy, con el tipo de parque automotor que poseemos actualmente, por lo que se está tratando de lograr en la planificación una ciudad mucho más conectada, de que se pueda tener caminos alternativos aunque esto sea difícil. El Gobierno de la Provincia de Misiones, en conjunto con todo lo que hay en el Parque Vial Municipal   y como el Gobernador comprendió toda esta situación ha colaborado muchísimo con la comunidad Eldoradense.  Con los camiones compactadores y más; nuestros caminos terrados han mejorado muchísimo, y aunque con las intensas lluvias que tuvimos se han desmejorado bastante, esto hace que redoblar el esfuerzo para darle respuestas a la comunidad mientras mantenemos nuestros proyectos como el cordón cuneta, empedrado, asfaltados.

Adquisición de máquinas para mejorar caminos y realizar mantenimientos en la ciudad.

Sobre la adquisición de máquinas el intendente explicó que “hemos trabajado con Microcredito Misiones en donde también hemos incorporado el rolo  compactador, se ha incorporado también un hidroelevador en donde vamos a hacer poda en altura, para mayor seguridad a nuestros trabajadores.”

Martinez aclaró que “la posibilidad de la inmunización y de que podamos estar más en contacto con la gente, ya se da con los integrantes del gabinete; hemos ampliado la cantidad de coordinadores barriales para que los vecinos tengan mayor contacto con cada uno de los presidentes, y ahí tenemos la evaluación, siempre vamos tras ese objetivo de ver la necesidad y cumplir con esa demanda,”,

Eldorado asfaltado.

Con el programa de asfaltado sobre empedrado, esta semana trabajaron en la calle Almirante Brown del km 3, y la calle Francisco Solano López del barrio 20 de junio.

Más frentes de obra.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad se abanza  con  trabajos de perfilado, entoscado y compactado de la Calle Jorge Kirchner, en el kilómetro 4, respondiendo a la solicitud de los vecinos, preparando los caminos para la futura construcción de cordones cuneta en esta zona.

También en la calle Estigarribia del km 2, además iniciaron el empedrado en la calle Leoncio Acuña del km 2, y en la calle Candelaria del km 8 se construyeron cordones cuneta para realizar luego el asfaltado.