ELDORADO. Por críticas en el accionar de un siniestro la A.B.V.E. realizaría denuncias en el INADI.

El 16 de febrero pasado, los bomberos voluntarios de de la Ciudad, acudieron a un siniestro en el km 8, en un edificio de departamentos. A inicio del siniestro los bomberos llegaron al lugar del incendio con un auto bomba que al pasar de los minutos no llegó a ser suficiente y se pidió apoyo de otro vehículo similar a bomberos de Montecarlo. El siniestro fue controlado y sin lamentar víctimas pero, el siniestro dejo un importante y cuantioso daño en el lugar. Esto avivó críticas y dudas sobre el accionar bomberil  que fueron expuestas en un medio digital y radial por parte de personas damnificadas. Cabe aclarar que hasta el momento no se dió a conocer el origen del incendio.

La Asociación de bomberos dió a conocer en un comunicado en respuesta y defensa de la institución. Abajo cita literal del comunicado.

RATIFICACIÓN DE DATOS MALICIOSOS – CALUMNIAS E INJURIAS A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ELDORADO:
De:
Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Eldorado:
Asociación de Bomberos Voluntarios Eldorado.

Atento a las expresiones vertidas por las redes sociales y/o medios de comunicaciones del medio local, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, por la presente procede a ratificar los siguientes datos:
HECHO:
Qué, en fecha 16/02/2021, siendo aproximado las 02:30 Hs. la Guardia de turno tomado conocimiento del siniestro denunciado, sale con la Unidad Móvil 7 constituida por los Bomberos: VICTOR SANCHEZ, Jefe de Servicio y, ROBERTO BENITEZ, acompañados por el Aspirante CRISTIAN AGUILERA; posteriormente, respalda la unidad 8 con apoyo del Bombero JORGE MAACK, a efectos de proceder al sofocamiento del incendio en las infraestructuras del primer piso del edificio con Cuatro Departamentos, de las cuales 2 se hallaban habitadas y, un tercer Departamento, que en cuestión de horas fueran dispuestas para su uso y habitación al nuevo inquilino, lugar del foco de inicio de fuego. El lugar del siniestro se halla situado sobre la calle P. Haidinger y calle Bulgaria de la Ciudad de Eldorado.
RATIFICACIÓN.
Se ratifica, en todas sus partes las actuaciones e intervenciones que practicaron los Bomberos Voluntarios en turno y, con la participación de un Aspirante de los cuales se citaron precedentemente, los mismos con experiencias y trayectorias en el ámbito Bomberil. Situación ésta, que fuera manifiesta por la propietaria de los Departamentos estando en el lugar de los hechos, el reconocimiento y agradecimiento por la presencia y labor realizada por los Bomberos Voluntarios de Eldorado.
POR TODO ELLO:
TODO EL CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA CIUDAD DE ELDORADO, REPUDIA, DE FORMA EXPRESA Y CATEGÓRICA, todas las publicaciones y audios, falsos y maliciosos, con calificaciones de calumnias e injurias a los Bomberos Voluntarios de la Ciudad, las que fueron vertidas por un medio de comunicación local de la zona oeste, sin conocimiento de la forma de actuar y con tiempo para criticar maquiavélicamente. Es por ello, que solicitaremos la intervención de ENACOM a fin de contar con copias de las declaraciones vertidas en forma escrita y oral a fin de denunciar las mismas al INADI y accionar por la vía legal en salvaguarda del Honor del Cuerpo.
El Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Eldorado, expresa que Son Voluntarios, no cobrando contratos Municipales, Ni Provinciales, arriesgando sus Vidas en forma gratuita en beneficio de Toda la Comunidad del Departamento de Eldorado y otras Localidades. Fdo. MARIO ROLANDO FLAMMER – PDTE. A.B.V.E..-

Eldorado. Incendio en departamento de alquileres.

About Post Author