Misiones: Se agotan los cupos para vacunar a personas mayores de 75 años y se aguarda por la Covishield

Quienes hayan solicitado turno quedarán inscriptos para la próxima etapa.

Misiones agotó los cupos para vacunar a personas mayores de  75 años con la Sputnik- V en la primera etapa de esta nueva fase de inmunización que implementó la provincia.

Las autoridades indicaron que quienes solicitaron turno y no recibieron día ni horario, quedan inscriptos para la próxima etapa, que “será en breve” y no deben volver a anotarse.

 

AGUARDAN POR LA COVISHIELD

El ministro de  Salud de Nación, Ginés González García,  afirmó que las 580 mil dosis de la vacuna Covishield contra el coronavirus Covid-19 que arribaron al país el miércoles a la madrugada «estarán en las provincias» a partir del viernes y desde el gobierno de Misiones adelantaron que están ajustando con Nación los detalles del traslado del inoculante que fue elaborado por el Instituto Serum de India gracias a la transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Fuentes del Ministerio de Salud de Misiones consultadas por Misiones Online indicaron que aún no tienen el número de la cantidad de dosis que le tocará a la Tierra Colorada, provincia que también desde este viernes empezará a inmunizar a adultos mayores y docentes con la Sputnik V rusa.

Según los  análisis efectuados por el laboratorio AstraZeneca, con la primera de las dos dosis de su vacuna se logra una inmunidad del 76% y que esta llega al 82% si el período entre ambas aplicaciones es de 12 semanas. Si bien aún no hay información oficial, Argentina se inclinaría por aplicar una sola dosis a 580 mil personas y no dos dosis a 290 mil.

Fuente: misionesonline