ELDORADO. Lanzan la carrera de Escuela de Enfermería.

Este viernes, 19 de febrero, a las 10.30 horas, se realizó  el lanzamiento de la Escuela de Enfermería, que se implementará a través de un convenio con el Intituto Misionero de Estudios Superiores (IMES).

Esta presentación fué realizado en la sala de conferencias de la Municipalidad de Eldorado.

Consta con el curso nivelatorio, 5 módulos
Introductorio, residir en Eldorado o zona de influencia y es en modo virtual.El dictado es a partir del mes de agosto.

El rector del IMES adelantó que “será una tecnicatura de 3 años, la inscripción se realizará a nivel digital en página dispuesta la próxima semana, esto será informado a la brevedad. Una vez que la inscripción se realice y la solicitud sea aprobada, el usuario recibirá información del sistema de estudio virtual, primariamente se tratará de un curso introductorio y nivelatorio sobre varias áreas bases de la capacitación. Luego habrá un examen de ingreso. La inscripción una vez dado a conocer la plataforma para acceder, estará abierta por unos 15 días aproximadamente. Los requisitos principales es ser de la zona norte, influencia de eldorado o residente de la ciudad, El espacio de estudio será en calle Saavedra, y la dirección específica, será debidamente informado a cada usuario o alumno.

El intendente Fabio Martínez agradeció “la gestión del Gobernador de la provincia Dr. Oscar Herrera Aguad y la pronta respuesta que dió ante la necesidad de recurso humano en salud para  la zona norte”.

Tecnicatura Superior en Enfermería

Desde el IMES detallaron que se trata de una carrera Gratuita, y que los interesados se podrán pre-inscribir a partir del 1 y hasta el 15 de marzo, en la página web https://imes.edu.ar/, que inicialmente contará con clases nivelatorias virtuales a partir del mes de abril.

Una vez aprobada esta instancia, las clases se realizarán de manera presencial, con prácticas intensivas desde el primer año en la ciudad de Eldorado.

Cabe destacar que además de brindar el espacio para las clases presenciales, la Municipalidad de Eldorado dispondrá de un espacio para que quienes no tengan acceso a una computadora cuenten con un centro de apoyo desde el cual puedan acceder al aula virtual y al material de estudio.

Por otra parte, se recuerda que quienes participen de esta carrera, también podrán acceder al Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) para poder movilizarse.