Covid 19 Eldorado. Hogar Santa Marta con brotes, hay 3 internados en el Samic y 1 en el IMI.

Teresita Ziegler quien hasta la fecha estaba a cargo del Hogar Santa Marta, se encuentra internada en el sanatorio IMI, estable. Ante la situación de casos de infección en el hogar de ancianos mayores de 75 años, confirmado luego de test rápidos practicados a todos los adultos mayores y personal de los cuales, solo dos casos arrojaron negativo. Todo el resto dió positivo, así lo mensionó el director médico del Hogar Sebastián Tiozzo.

Tiozzo expresó a este medio digital que “el hogar tiene 30 abuelos, 1 ya estaba con su familia.”

El Galeno aclaró que “hay 30 abuelos en el hogar, hay uno que está con la familia, hay tres que están internados en el samic con covid 19,  26 en el hogar; de esos 26 son dos negativos de resto todo positivo.”

Por otra parte, el ministro de Salud de la provincia Dr. Óscar Alarcón se encuentra al frente, siendo parte del equipo de control el intendente Dr. Fabio Martinez.
El operativo control se lleva a cabo desde el momento en que se confirma los casos en los testeos. Hace una semana.

El director médico del aclaró manifestó que “venimos pasando todos los cuidados, somos dos médicos, esta la doctora Colombo, hay enfermeros, gente de Maestranza trabajadores, y cocinero que serían 18 trabajadores en total. La verdad que todos han realizado un esfuerzo enorme en todos estos meses con el protocolo; se restringieron las visitas y hubo sobrecarga de los enfermeros, los trabajadores, gente de Maestranza. todo siempre coordinando la actividad, y se comunicaba a salud pública, y se fue llevando el trabajo. Se brindó y reportó la situación a salud publica y se realizaron test rápidos en el que  dieron positivo y apenas dos negativos.”

En todo momento Tiozzo, mensionó que se mantuvo informado a Salud pública  sobre los eventos en el Hogar. Es así que se pidió ayuda y se realizaron test rápidos primeramente,  luego hisopado a muchos que salió positivo, otros dos negativos.

En horas de la mañana  de este lunes 15, el Ministro Oscar Alarcón se encontraba nuevamente en el lugar para controlar y supervisar las medidas y  tener el parte diario de infectados.