Se suman amigos ambientales para resolver problemáticas medioambientales en Eldorado

En el Marco del plan “sumar amigos ambientales” cuyo objetivo es reducir y controlar la contaminación ambiental, el Pdte. del Concejo Deliberante Jorge López tras su visita a la Planta de Biodiésel ubicado en la ciudad de Puerto Rico se interiorizó en el tema y llama a los ciudadanos a reciclar los aceites vegetales usados (aceite de cocina) el cual será destinado a la producción del biocombustible.

Puerto Rico es el primer municipio de Misiones que elabora y utiliza combustible sustentable.

El biodiésel es un biocombustible que se obtiene a partir de lípidos naturales como aceites vegetales o grasas animales, nuevos o usados, mediante procesos industriales. Posee grandes ventajas ya que es un combustible que no daña el medioambiente, es fácilmente biodegradable, en caso de derrame y/o accidente, no pone en peligro ni el suelo ni las aguas subterráneas.

“A todos nos pasa, al tener que deshacernos del aceite que utilizamos para cocinar no sabemos dónde tirarlo; si lo tiramos en la tierra ésta daña al ambiente ya que deja la tierra infertil y si la tiramos a la cañería las obstruye.” Comentó Jorge.

Es por esto que se busca que las casas y restaurantes colaboren con los aceites usados, para así elaborar más biocombustible.

“La idea es tener un centro donde las personas se acerquen y depositen los aceites vegetales que ya no utilicen, y que desde ahí se traslade a la planta de Puerto Rico.” Concluyó.

Juan M. un vecino del km 4, interesado en dar inicio al proyecto se comunicó con el concejal para comprometerse junto a su familia con la colaboración de los aceites que ellos utilicen “Me pareció muy buena la idea impulsada por Jorge, nos sirve a toda la comunidad ya que todos tenemos el problema de no saber dónde dirigir el aceite de cocina usado y que al tirarlo sabemos que produce alto impacto negativo al ambiente” sostuvo el joven.

“Invito a todos a participar, a sumarse en el proyecto porque nos da solución a todos los ciudadanos y al reutilizar ayudamos al medioambiente” finalizó Juan orgulloso de poder contribuir.

About Post Author