Le salvaron la vida en el Samic Eldorado.

Juan Carlos Morais es de la localidad de Andresito y hace dos meses atrás llegó de urgencia al Samic Eldorado. Luego de varias intervenciones quirúrgicas que lograron salvar su vida, y el éxito de estabilizarlo, se lo derivo al hospital Madariaga para continuar su tratamiento en el Madariaga.

El ingreso.

Morais de 41 años ingresa con un cuadro de fuertes dolores abdominales dónde los familiares que lo acompañaron, decían que se trataba de un apendicitis. Los médicos dieron orden de realizar exámenes para un real diagnóstico y es allí donde se detecta un tumor intestinal. El Diagnóstico derivo en varias intervenciones quirúrgicas que en medio de su tratamiento, tuvo que enfrentar la complejidad al contraer Covid 19, contagio por el nexo que tuvo de un familiar infectado que lo visito en internación.
El hombre pasó once días en Terapia Intensiva, su situación era muy delicada.
Pasaron días de tratamiento y cuidados intensivos que lograron una importante mejoría en Juan Carlos. Hoy ya estabilizado, se cumplió con el proceso de traslado al hospital Madariaga de Posadas, lugar para otro tipo tratamiento que requiere su complicado cuadro.

En primera persona.

La historia de Juan se hizo viral pero, no para reconocer el trato profesional, más el cuidado intensivo que recibió como paciente en particular, si no dando a entender que estaba prácticamente abandonado.

Sobre la crítica del paciente también se consulto a las fuentes y lo que más llamó la atención a los profesionales de salud, fue que la historia era contada como con mala fé, asegurando que siempre se informó al paciente su diagnóstico y sobre los tiempos y el estado que se esperaba para su traslado a la capital provincial, y señalaron que si bien, como cualquier hospital o clínica, se puede vivir desavenencias, este no era el caso.

Además explicaron que la situación médica del paciente es el normal en casos complejos de estás cirugías, el video que se publicó de su drenaje es el inconveniente esperado o probable en ese tipo de patologías, aseguró el profesional consultado.

Si bien este y otras fuentes sobre el caso no dieron más detalles, también creen que el hombre tal vez, el hombre fue inducido por terceros o lo hizo motivado por su ansiedad ante el tiempo de recuperación y estabilización que necesitaba, que por ello pudo haber publicado lo que después se volvió viral.

Este medio digital consultó al mismo director del nosocomio sobre las veracidad de la situación y el actuar profesional. El mismo confirmó todas las versiones que se describen en esta nota.