El Mercado Concentrador se prepara para abastecer Eldorado y zonas aledañas.

“Falta aproximadamente un 5% de la obra del Mercado Central dijo el secretario de la producción Daniel Dos Santos. y agregó que el primer semestre del 2021 se inaugurará con todas las cámaras de frío y el equipamiento necesario para los productores.

Dos Santos comentó que luego de la finalización de la sequía, se está tratando de “retomar el flote de la matríz productiva que va a abastecer el mercado”.
Sobre la incorporación de la tecnología explicó que “es sumamente necesaria la inserción de tecnología en la huertas y chacras para continuar con los sistemas de riesgo inteligente y abastecer constantemente el futuro mercado central”.

En cuanto a la cantidad de puestos de venta tendrá el Mercado Concentrador, el funcionario aseguro que “debe haber cerca de 100 puestos, y los productores venderán de manera indirecta a través de las distintas asociaciones” y agregó que “el Mercado Concentrador es una buena herramienta para acercar de manera directa la producción al consumo directo, beneficiando al productor y los consumidores”

El secretario explicó además que, en la actualidad se está realizando la etapa de regularización concordando con el carnet sanitario, y otros (exigencia de traslado de mercadería) y exigencia de sanidad, el cuál tiene que ver con el municipio.

Sobre la cantidad de productores que hoy está en el sistema económico dijo que llegan a ser 150 feriantes lo que se están regularizandos.

La regularización también apunta al control de robo de mercadería dentro del sector rural, a la vez que dentro del municipio se trabaja con bromatología acciones con comercios en general.

Se está buscando la financiación de los organismos provinciales y nacionales, mientras que el municipio también financiará en los lugares que se pueden encontrar producciones a escala para asegurar alimentos en la producción local o la más cercana a esta.

Se logró la capacidad de replicar el sistema de riego inteligente y se está tratando de seguir trabajando en esta; estos sistemas evitan el gasto físico y de agua en el riego de cultivos.

 

 

Riego inteligente:¿ tecnología con un costo de $30.000 y una programación donada, y que ya el prototipo demuestra un éxito para replicar, el funcionario señaló los beneficios dijo que se busca financiación en los organismos provinciales y nacionales, y el municipio, esto dicho por el intendente, también va a financiar en aquellos lugares donde existe la capacidad de producción en escala ya que es fundamental que se asegure alimentos para la producción local o para la región más cercana.