Urnas 2021. Eldorado CD: el “Gori” quiere una banca, otros seguir y otros entrar.

El próximo 6 de junio se elegirán 20 diputados provinciales titulares y 7 suplentes, mientras que en los municipios que se rigen por Carta Orgánica Municipal solo se renuevan parcialmente las bancas de concejales, como es el caso de la Capital del trabajo, dónde se renuevan tres bancas: dos por el Frente Renovador y una por juntos por Cambio.

Jorge López, actual presidente por el Frente Renovador, dejará su banca junto a Jorge Almirón.

Héctor Falsone, UCR, acaba su mandato el próximo 9 de diciembre, y estaría decidiendo su futuro político,

Jorge López le informó al diputado nacional por el Frente Renovador, Ricardo Wellbach, que él “quiere ser candidato a concejal, seguir frente del Concejo Deliberante y en 2023 postularse como candidato a intendente de Eldorado”

Por su parte, Almirón que asumió el 10 de diciembre de 2019 por reemplazo del actual intendente Fabio Martínez, parece que le gustó la banca e informó al jefe comunal que desea seguir en el cuerpo deliberativo pero parece que en la danza quieren a otro como candidato;  el secretario de Gobierno, Matías Sotelo,

Alberto Romero aún no se decidió a quien apoyar pero  estaría pensando lanzar a un candidato cercano: Mariano Núñez, secretario de acción social.

Otro posible candidato podría ser el director regional de Vialidad Provincial Hugo Kovalsvski, el cual el pasado viernes, en Santiago de Liniers. habría mantenido una charla a solas con el diputado nacional Ricardo Wellbach.

Desde el Frente de todos, está desaparecida la eldoradense, Cristina Britez, diputada nacional pero ya habría mantenido conversaciones con el edil Bernardino Bobadilla quién asumió la banca gracias a Fabio Martínez, con el aporte político del presidente de la CEEL Alberto Romero pero, fiel a su estilo (según lo que lo conocen),  aclaró inmediatamente que era un militante del Frente de Todos, dejando en ridículo  a Romero frente de las autoridades del Frente Renovador.

A todo esto, Sebastián Tiozzo ya anunció su candidatura a concejal por el Pays, y es el candidato que de alguna forma también movió el tablero político local.

Es evidente que a nivel provincial preocupa a la renovación Eldorado, es tanto que llaman a un soldado, el ex intendente Norberto Aguirre como candidato a concejal. Las voces cercanas al dirigente local  aseguran estuvo  reunido  con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el diputado nacional Ricardo Wellbach. El  “Gori” estaría dispuesto a ser candidato a concejal, ganar y ser el presidente del Concejo Deliberante y lanzarse nuevamente a candidato a intendente 2023.

Ya hubo reuniones con sus aliados políticos, ell presidente del Deliberativo Jorge López y el ex secretario de Gobierno, Fabián Gonzáles para sumar esfuerzos.

Esta semana, Aguirre habría mantenido reuniones con el presidente del CD y el ex secretario de Gobierno, Fabián Gonzáles, quien le habría dado el sí para acompañarlo.