“Bestia del río”: Se abre la discusión para definir qué especie es el pez que se pescó en el río Paraná

Este martes, una cuenta de Facebook compartió un video donde se observa a un grupo de pescadores intentando sacar una extraña especie de pez que no sería autóctona del  río Paraná ni de ninguno de sus afluentes.

​Las imágenes generaron debate entre los amantes de la pesca que plantearon teorías sobre el origen y la especie de este peculiar animal.

Algunos especialistas afirman que se trataría de un ‘’tambacú’’, un híbrido entre el tambaquí, de la cuenca del Orinoco y de la Amazonia, y el pacú, de la cuenca del Plata. Este híbrido fue desarrollado por la piscicultura brasileña y habitualmente puede encontrarse en el sur de Brasil, por eso la sorpresa de los pescadores.

En el mismo video se afirma que ‘’Esto no se vio nunca en Esquina’’, y lo catalogan como ‘’bestia del río’’.

Continuando con las estimaciones, creen que llegó a Corrientes luego de escapar de alguna represa rota en el sur de Brasil, ya que muchos campos de allí lo compran y colocan en lagos artificiales.

​Otros especialistas aseguraron que en realidad se trataba de un pacú mucho más grande de lo habitual. El tamaño que tiene le permitió adquirir una forma diferente que confundió a los correntinos.

Más allá de la incertidumbre, deberán mantenerse alerta porque en caso de que efectivamente se trate de un tambaquí, la posible introducción de la especie y podría ser perjudicial para el Paraná.

 

 

Fuente: El Litoral