Eldorado. Más de 500 firmas quieren una Terminal Urbana en el Centro Cultural.

A una semana del pedido en change.org de vecinos sobre el proyecto, casas comerciales, emblemas de la ciudad, esperan en calle América con planillas a quienes quieren adherir y apoyar la idea de una Terminal Urbana y Centro Cultural, en la ex terminal de la ciudad.

Mario Prassl, defendió el proyecto y aclaro las críticas en extraprensa.com, “algunos entienden que es contra del Centro Cultural y No, nada que ver, creo que va beneficiar mucho al Centro Cultural que haya gente todos los días en el lugar, como les digo a todos; en cualquier ciudad los atractivos turístico o Centros Culturales tienen acceso al transporte público”.
Además Prassl, cito ejemplo: “en Montecarlo, la ex terminal quedó como parada o mini terminal para los colectivos que van a las colonias y los Kruse(empresa de colectivos) que vienen a Eldorado, exactamente eso se pide”

Repeticiones y opiniones: extraprensa.com consultó a Germán Timesman concesionario de la Terminal de Colectivos Arlindo O. Kurtz, quién opinó que “me parece que retroceder en el tiempo. Ese lugar aparte, todos los trabajadores culturales se apropiaron, y bien de ese espacio, y creo que hay una ordenanza que establece que no seria viable en ese lugar una terminal’.
El empresario aclaró “nosotros venimos planteando esto justamente terminales de transferencia o estaciones de transferencia para justamente aglutinar y para ordenar”. Timerman rescató que “la idea es buena, me parece que casi copiada de lo que nosotros venimos hablando ya hace un tiempo pero, el lugar me parece por la accesibilidad, la por la infraestructura(Centro Cultural), que tiene este proyecto. Está muy bien el debate de ideas.”

Las obras de refacciones para convertir la ex terminal en Centro Cultural, comenzarían en abril del corriente año según lo manifestarán funcionarios provinciales. Próximamente se comenzarían actividades en la ex terminal antes que comiencen las obras de refacciones. esto se desidirá desde la dirección de cultura de la ciudad y los trabajadores del sector.

 

About Post Author