Muere reconocido médico de Iguazú por Coronavirus

El médico pediatra y médico policial Luis Cavagnaro de 57 años de edad falleció pasadas las 18 de este domingo tras pelear contra el covid-19 desde el 9 de enero del 2020.

El médico contrajo la enfermedad tras 15 días de aplicarse la primera dosis de la vacuna, estuvo internado en el sector covid y el dia 12 de enero debió ser trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva con diagnostico de neumonía grave. El médico logro recuperarse de la enfermedad pero las secuelas que dejó el covid-19, hicieron que su salud desmejore.

Según los primeros datos, el médico había negativizado la muestra el 23 de enero tras ser tratado con plasma y suero equino. Sin embargo luchaba para superar la neumonia, además del hecho que el virus había debilitado todo su sistema inmunológico debido a las comorbilidades que sufría hace muchos años, se trata de hipertensión y obesidad mórbida.

Desde que arribo a Iguazú en el año 1.991, Cavganaro se desempeño como medico pedriatra en el hospital y en una clínica privada, además estuvo al frente de emergentología junto al médico Walter Benitez, dicto capacitaciones a los bomberos y a las brigadas de los hoteles de la ciudad. El profesional de la salud reconocido en la ciudad también se desempeño como médico forense policial.

 

Fuente: El Territorio