¿Cuáles son los acuerdos que el Ministro de Desarrollo Social de la Nación firmó con Ahuad?

El gobernador Oscar Herrera Ahuad recibió este lunes por la mañana al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Fernando Arroyo. En conferencia de prensa conjunta, anunciaron convenios para implementar proyectos de microcréditos, asistencia sanitaria a sectores vulnerables y espacios de primera infancia.

En la misma jornada, el Gobernador acompañó al ministro en su visita al espacio de Primera Infancia “Rincón de Sonrisas” y a la cocina centralizada del Mercado Central, en Posadas.

Herrera Ahuad expresó el reconocimiento y agradecimiento al Ministro “por escucharnos, por concretar acciones que son muy importantes en la esfera social de la provincia de Misiones, como lo hace en todo el territorio nacional”.

En referencia a los acuerdos firmados, el mandatario indicó que siguen la línea del fortalecimiento del área social que “complementa claramente el pensamiento que tiene la provincia desde el mismo momento en que se puso en marcha el Presupuesto 2021”, porque “cerca del 70% está destinado al área social”.

 

Los convenios firmados

En Casa de Gobierno se firmaron dos convenios y también una carta acuerdo para la ampliación de 20 Centros de Desarrollo Infantil. En referencia a este último, el Gobernador enfatizó que “hoy, gracias a esta puesta en marcha de estos espacios de primera infancia, se logrará que se achique ese tiempo en el que el niño no está monitoreado por el Estado“.

De este modo, Herrera Ahuad reconoció que la iniciativa es “una apuesta muy fuerte a la igualdad de oportunidades, teniendo en cuenta que son obras de infraestructura para que aquellos que trabajan en ese lugar puedan hacerlo con la mayor comodidad, con las herramientas y la ayuda necesarias para brindar la mejor atención a nuestros pequeños”.

En tanto, el otro acuerdo firmado fue un convenio de adhesión al “Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social”, con el objeto de constituir un Fondo de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social. El mismo aportará 25 millones de pesos para la adquisición de máquinas y herramientas. En este punto, el Gobernador dio cuenta que “los microcréditos son esenciales para la ayuda a las MicroPymes o las pymes familiares, y una posibilidad de agregar valor a su producto”.

Por último, se anunció que el Ministerio otorgará un subsidio de 10 millones de pesos para poder brindar una respuesta oportuna y adecuada que garantice, de forma inmediata, la asistencia a personas en situación de alta vulnerabilidad. De esta forma, se asegura su contención en el contexto de crisis y emergencia que no les permite contar con los recursos suficientes para afrontar de manera integral la problemática planteada. Así, los fondos transferidos son para la compra de alimentos y artículos de higiene.

Asimismo, Herrra Ahuad agregó que los convenios firmados se suman a las medidas ya impulsadas en Misiones. Entre ellas, el Bancos de Herramientas y el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

 

Fuente: Primera Edición