Policía en Posadas desbarata “El Mago”, una red de estafas

Efectivos de la Policía de Misiones detuvieron este miércoles a Luciano M. alias “El Mago”, de 61 años, y a otros dos hombres, de 38 y 22 años, cuando pretendían salir de un hospedaje que fue allanado con orden del Juzgado de Instrucción 7 de Posadas.

El primero de los detenidos es el principal sindicado por denuncias de estafas, una de ellas realizadas por una mujer que llegó a darle 120 mil pesos al involucrado para supuestamente adquirir “autos rematados”.

En base a, por ahora, dos denuncias ampliadas entre ayer y el lunes, la comisaría 15ª de Posadas salió en busca de “El Mago”, un hombre de 61 años con frondoso prontuario por delitos fraudulentos y que ahora fue apuntado por dos vecinas del barrio San Isidro.

Una de ellas inició el contacto con el sexagenario a partir de un ofrecimiento que el mismo le hizo para comprarle la casa, sin embargo él terminó ofreciéndole “autos rematados” supuestamente a bajo costo y asiduamente le iba pidiendo dinero en concepto de adelantos.

De esta misma forma, y bajo engaños, cayó en manos de “El Mago” otra vecina quien relató una versión similar a la primera. Según se supo, una de ellas alcanzó a darle 120 mil pesos al implicado.

De acuerdo a los primeros datos obtenidos y por la descripción que dieron del hombre de 61 años, tras un arduo trabajo de inteligencia, los policías llegaron este miércoles hasta un hotel situado en la avenida Quaranta y localizaron al sospechoso quien estaba acompañado de otros dos hombres, de 22 y 38 años, que también fueron detenidos por orden del juzgado interviniente.

En el marco del mismo procedimiento, fueron secuestrados dos autos; documentaciones y teléfonos celulares. Prosigue la investigación del hecho y no se descarta se incorporen otras denuncias.

Además de los efectivos de la comisaría 15ª, actuaron los integrantes de la División Comando Radioeléctrico de Fátima y los miembros de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC).

Fuente: Primera Edición