Pasó a un cuarto de diálogo la Mesa de Diálogo y Comunicación Di¡ocente

Durante la mañana del miércoles se realizó un nuevo encuentro de la Mesa de Diálogo y Comunicación Docente, con la participación de las autoridades educativas y representantes de los gremios UDPM, UDA, SEMAB, AMET y SEDIP.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el secretario general de AMET, Carlos Castro, contó que “en la parte salarial, el ministro (de Hacienda, Adolfo) Safran oficializó lo que el gobernador ha determinado en cuanto al aumento del 20%. Cada organización sindical realizó su planteo, como AMET planteamos que lo que se otorgue como incremento sea obviamente remunerativo y bonificable, en blanco, que mayormente vaya al básico. En el caso del básico, lo que pedimos como suma es 13.750 pesos que corresponde al 50% del mínimo nacional docente establecido el año pasado en paritaria nacional”.

Esta Mesa de Diálogo y Comunicación pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles en el mismo horario, donde se espera una contrapropuesta, luego de los planteos de los frentes sindicales educativos de la provincia.

Fuente: Primera Edición

About Post Author