Marcha de estudiantes: 09:30 horas frente a la facultad de Exactas

Luego de que esta mañana la rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Bohren, en diálogo con Radio Libertad anticipara que el ciclo lectivo 2021 continuaría en la virtualidad y las practicas serían presenciales, los estudiantes de la Facultad de Exactas comunicaron que de igual modo se realizará la marcha pacífica planificada para mañana.

 

En diálogo con Misiones Online, Rodrigo Canteros, estudiante y presidente de la agrupación 1918, dijo que luego de que se hiciera pública la convocatoria para la movilización, las autoridades de la UNaM salieron a dar respuesta en los diferentes medios, para explicar que el protocolo para la vuelta a clases está aprobado y que el regreso se daría de manera paulatina y con grupos reducidos para las carreras esenciales.

 

Además, aseguró que de los 2.000 alumnos que ingresaron el año pasado, solamente 400 continuaron el cursado de las materias y que durante todo el 2020 no tuvieron comunicación con las autoridades de la facultad.

 

“Fue un año muy triste, los ingresantes ni siquiera conocieron el edificio. Fue el año de mayor deserción. Nosotros nos comunicábamos con ellos a través de grupos de WhatsApp y tratábamos de acompañarlos” manifestó Canteros.

 

Por este motivo, afirmó que de igual manera la marcha pacífica planificada para mañana, se llevará a cabo frente al edificio de Exactas, ubicado en la calle Félix de Azara 1552, respetando los protocolos sanitarios y exigiendo, sobre todo, la vuelta de las clases presenciales para que sea posible el dictado de las prácticas en los laboratorios y para aquellos alumnos del último año de todas las carreras.

 

Además, dijo que luego de la marcha entregaran el petitorio con firmas de los presentes y firmas digitales de aquellos que acompañan la medida, pero no se encuentran en Posadas.

 

Por otro último explicó que la actividad fue organizada por estudiantes autoconvocados de las carreras de Farmacia y Bioquímica que fueron los más perjudicados y quienes perdieron prácticamente el cursado de todas las materias el año pasado, por no haber podido realizar prácticas de laboratorio.

Fuente: misionesonline