Eldorado. En pleno funcionamiento ya se encuentra el Diat-Sedronar, atendiendo toda la zona norte de Misiones.

Con la licenciada Rasamaria López, a cargo de técnica operativa, se encuentra funcionando de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas, el Diat- Sedronar, edificio del km 2.

Sobre el funcionamiento, la licenciada explicó a extraprensa.com que “la parte técnica operativa ya  comenzó la segunda quincena de enero, con  un servicio a aquellas personas que están pasando por por algún tipo de consumo, alguna adicción. Con una atención integral totalmente gratuita dentro del dispositivo. El lugar está abierto desde  la mañana  hasta el atardecer, en horario corrido. Contamos con diferentes profesionales, trabajadores sociales psicólogos, acompañantes terapéuticos y ahora estamos sumando talleres de huerta confección de barbijos y otros talleres más, que empezarán próximamente. Hay Actividades físicas, con talleres de boxeo, gimnasio,  zumba y complemento, totalmente abierto y estamos invitando a la comunidad Eldorado y de todas las localidades de la zona norte a acercarse y hacer uso de las instalaciones”, concluyó.

De esta forma, el ente recupera las actividades que estaban dormidas para sumar, no solo a las personas con padecimiento de abuso de sustancias o adicciones de la ciudad si no, extiende la invitación a otros de localidades del norte provincial para ser parte de la actividades cotidianas del Centro.

Se recuerda que las actividades que funcionaban en el lugar, correspondían al Sedronar,  Nación. Desde una firma convenio realizado en diciembre del 2020, entre el Ministerio de prevención de adicciones y control de drogas en la provincia de Misiones para  articula el funcionamiento con  el Ministerio de  Nación.

Así, se renueva la actividad y a los funcionarios para activar y poner a disposición a todos lo que requieran las personas con problemas de adicciones en toda la zona norte.

El Diat- Sedronar, sito en el km 2 de Eldorado, está con la coordinación de Hugo López, el encargado de administración Marcelo Gómez. El ente cuenta con un equipo completo para admisión y abordaje integral.

-Trabajadores Sociales

-Psicólogas

-Acompañantes Terapéuticos

-Enfermeras

-Psicopedagoga

-Y Talleristas.

Firma de convenio entre la SEDRONAR, la Provincia de Misiones y Tucumán en el marco del “Programa Federal de Articulación en Materia de Consumos Problemáticos”.