Costanera Eldorado y la experiencia burbujas sanitarias.

“Fue positiva la experiencia; las personas realmente respetaron las burbujas” dijo la Lic. Candela Nolde, directora de Turismo de la Municipalidad de la ciudad

Desde el sábado 30, el ejecutivo habilitó de prueba la circulación vehicular y burbujas sociales en la Costanera; al respecto la funcionaria comento que “se hicieron un total de 55 burbujas marcadas, con capacidad de hasta 6 personas, un cupo de  330 personas sentadas más los espacios verdes y escalinatas  frente al anfiteatro con distanciamiento pertinente, hasta las 20 horas muchas personas fueron invitadas a retirarse del predio luego de haber cumplido el horario permanencia”.

El control sanitario fue dispuesto por la policía, APS,  personal de tránsito y otros pertenecientes a la comuna local. La Licenciada destacó que el trabajo en el control ante el acatamiento de las medidas sanitarias fue óptimo, y si se realizaron los llamados de atención en situaciones que correspondía.

El domingo no se destaca movimiento por lluvias. Se recomienda realizar actividad física en el lugar, lo siga haciendo por la mañana los fines de semana, y por la tarde la actividad se verá afectada por los que ocupen las burbujas sociales sanitarias y aquellos vehículos que circulen por las calles del predio recordando que ” lunes a viernes mañana y tarde o sábado y domingo a la mañana(actividad física) hasta las  16 horas.  Los sábado y domingo  de 16 a 20 horas se abre para la circulación de todos”.

La directora del sector destacó que se trabaja en base a esta primera experiencia en protocolos para show en vivo y que el horario se extienda incluso, hasta las 21 horas.

Al concluir la entrevista la encargada de turismo comentó que ya se ha presentado un protocolo sanitario para trabajar y adecuar para visitar los museos en la ciudad.

Este fin de semana se realizará la prueba piloto para la habilitación de la costanera

About Post Author