Comité de Crisis destaca el respeto y responsabilidad a los protocolos de la prueba piloto en la apertura de la costanera

Nuevamente el Comité de Crisis de la ciudad de Eldorado se reunió de manera virtual, como cada semana, para continuar trabajando por la seguridad de la ciudad en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Uno de los puntos que se repasó en esta reunión fue la prueba piloto relacionada a la habilitación de la costanera que se realizó con su respectivo protocolo sanitario este fin de semana.

Respecto a esto se destacó el compromiso de los vecinos que se acercaron para cumplir las medidas dispuestas, por lo que se consideró un avance positivo para que de aquí en adelante podamos volver a disfrutar de la costanera, siempre de manera responsable y segura.

En este sentido se resaltó el trabajo realizado por las Direcciones de Turismo y Deportes de la Municipalidad, Agentes de Salud Pública y de APS, y de la Policía de la Provincia, que trabajaron de manera conjunta para llevar adelante de manera exitosa estas jornadas.

Por otra parte, los integrantes del comité reconocieron la importancia de la puesta en funcionamiento del Centro de testeo rápido gratuito para diagnóstico de Covid-19, que funciona en el Polideportivo del kilómetro 9, donde agentes de Salud Pública y de la Municipalidad de Eldorado trabajan en conjunto para poder lograr un control de los casos positivos en nuestra ciudad.

El intendente de la ciudad de Eldorado reiteró el agradecimiento por la predisposición del Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Oscar Alarcón, a la hora de instalar este centro testeo en Eldorado, que tiene como objetivo detectar los casos asintomático y tener un mapeo mas certero de la situación sanitaria, haciendo que las personas que contrajeron el virus cumplan con el aislamiento necesario, evitando que aumente la circulación viral.

Además, en esta jornada se detalló el trabajo realizado durante la semana junto al Secretario de Estado de Cultura de la Provincia, Joselo Schuap, y los trabajadores culturales de la ciudad, buscando una manera de flexibilizar medidas para que los artistas locales puedan retomar sus actividades.

El objetivo es que los artistas recuperen el protagonismo y tengan una salida laboral, trabajando bajo la Resolusión Interministerial N°555 2246 337.pdf, que establece un protocolo para los trabajadores de la Cultura Independiente, inicialmente estableciendo como prueba piloto la realización de actividades tanto en el Salón Eibl como el teatro del Pueblo, para muestras y ensayos, previa presentación y adecuación del protocolo para cada uno de estos espacios.

“Es importante que los vecinos entiendan que todas las decisiones que tomamos desde el comité de Crisis son para el bienestar de la comunidad, para que el hospital pueda mantener la tarea asistencial y no se desborde, y poder llegar al periodo de inmunización de la mejor manera”.

About Post Author