Herrera Ahuad les aceptó las renuncias a los ministros de Industria y Depotes

El gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció que les aceptó las renuncias al ministro de Industria, Luis Lichowski y al de Deportes, Rafael Morgenstern. En sus lugares asumirán el empresario Nicolás Trevisán, que ya cumplía funciones en Industria, y Héctor Corti, en reemplazo del corredor de autos.

Lichowski hace tiempo que estaba en la mira por el desgaste de la gestión. La puesta en operaciones del puerto de Posadas, largamente demorada, fue uno de los puntos de inflexión, además de respaldos estatales a empresas que nunca llegaron a despegar.
En cambio, Morgenstern, ministro heredado, quedó en el ojo de la tormenta desde la semana pasada cuando se conoció el pago de varios millones de pesos a una empresa de comida de la que había sido dueño para refrigerios en el marco de los Juegos Deportivos Misioneros, que en 2020, por la pandemia, se realizaron de modo virtual.

Trevisán había asumido como subsecretario de Integración Tecnológica, Comercio e Industria del Ministerio de Industria de la provincia, como uno de los funcionarios del riñón propio del Gobernador. Desde la subsecretaría se buscó darle un perfil “más dinámico” a un modelo productivo que debe gestionarse en conjunto con el sector privado.

Corti, el nuevo ministro de Deportes, es profesor de Educación Física y fue candidato a diputado de la Unión Cívica Radical por la ciudad de Puerto Rico. Desde hace un tiempo lideraba una de las subsecretarías en Deportes a donde llegó de la mano del Gobernador.

Morgenstern se despidió con una carta pública. “He tomado la decisión de retirarme de la función pública de Ministro de Deportes, cargo que desempeñé por cinco años. Mi decisión se debe a los graves perjuicios ocasionados hacia mi persona y el honor de mi familia, maliciosas en difamaciones y con contenidos desnaturalizados con único objetivo claro: Desprestigio. Somos una Familia honesta y de trabajo, jamás haríamos algo que esté fuera de la ley”, aseguró.
“La Dirección Administrativa del Ministerio de Deportes ha emitido un toda el de la documentación necesaria para desmentir los trascendidos, fueron varios periodistas los que accedieron en forma ilimitada a toda esa información, que es pública, y pudieron verificar las documentales del proceso licitatorio cuestionado, las cuales fueron acorde a su regulación legal. Desde ahora y ante cualquier agravio que surja de aquí en adelante, de manera personal, me dirigiré a la justicia presentando las medidas que fuesen necesarias”, enumeró el corredor.

“Durante todo este tiempo, trabajé fuertemente para el crecimiento del Deporte Misionero, el cual lo conozco en carne propia y estoy orgulloso a donde hemos llegado, trabajando todos juntos, en equipo, este no es un logro personal sino de todos los que hicieron posible llevarlo a niveles comparativos con las provincias más grandes de la Argentina, dándole oportunidades a cientos de atletas, que entre otras cosas, hoy tienen una beca que cobran de manera mensual, crecimos en infraestructura a lo largo y ancho de la Provincia, organizamos eventos de nivel mundial; nuestros deportistas hoy cuentan con orgullo, que no deben emigrar de la Provincia tan jóvenes, porque tienen a disposición un Centro de Alto Rendimiento, dotado con las herramientas necesarias y tecnología de punta. Esto es sólo el comienzo, queda mucho trabajo por delante y deseo el mayor de los éxitos para lo que venga, aquí me tendrán para colaborar, como un dirigente más, como un atleta más”, relató, a modo de balance.
Finalmente, agradeció la convocatoria del ex gobernador Hugo Passalacqua, quien lo llevó como primer ministro de Deportes de Misiones. “Quiero agradecer en primer lugar a Hugo Passalacqua, quien me invitó a correr esta carrera tan apasionante, como aquellas que estaba acostumbrado dentro del automovilismo, al Gobernador Oscar Herrera, quien confió en mí y en mi equipo para continuar el trabajo iniciado, al Ingeniero Carlos Rovira, conductor de nuestro espacio político, por darme la oportunidad, no solamente a mí, sino a tantos jóvenes de involucrarnos en la gestión deportiva. A mi familia y amigos que son los que están siempre apoyándome, estoy seguro que mi viejo querido desde el cielo acompaña esta decisión que tomé”, concluye.