El gobernador designó a Trevisán en Industria y a Corti en Deportes.

Es para darle “dinámica ministerial”, afirmó Herrera Ahuad. Trevisán y Corti reemplazarán a Lichowski y Morgenstern
El gobernador Oscar Herrera Ahuad decidió aceptar ayer la renuncia de dos ministros y establecer cambios en el acto. “Decidí aceptar la renuncia del ministro de Industria, Luis Lichowski, y del ministro de Deportes, Rafael Morgenstern presentadas en el día de hoy (por ayer)”, escribió en su cuenta personal de Twitter.
Luego, explicó a El Territorio que con estos cambios se apunta a darle una “nueva gestión” a las dos dependencias, además de darle otra “dinámica ministerial”.

En concreto, los que reemplazarán en los cargos de Lichowski y Morgenstern, vienen trabajando y colaborando en la gestión de la administración provincial (Ver: Los perfiles…).
De esta forma, por lo anunciado por el mandatario provincial, asumirán como ministro de Industria Nicolás Trevisan y como ministro de Deportes, el profesor Héctor Corti.

“Agradezco el trabajo, compromiso y la compañía durante todo este tiempo de los ministros salientes y pido el compromiso de continuar la tarea a quienes hoy toman la responsabilidad institucional de ambos ministerios”, añadió Herrera Ahuad.
Desde que asumió el 10 de diciembre como gobernador de Misiones, este es el primer cambio realizado en la titularidad de los ministerios.

A mediados de diciembre del año pasado, Herrera Ahuad le había dado un mayor impulso al comerciante Nicolás Trevisán, quien había sido asignado en el cargo de subsecretario de Integración Tecnológica, Comercio e Industria del Ministerio de Industria de Misiones. Desde allí, venía trabajando con un modelo industrial, que ahora podría mayor énfasis al asumir la titular del Ministerio de Industria.
Lichowski, tras agradecer a las autoridades provinciales, se mostró convencido de haber “aportado al crecimiento de la industria misionera gracias al equipo y lugar que hemos tenido”.

Tras un escándalo

La salida de Morgenstern, en cambio, se produce en medio de un escándalo mediático, donde quedó involucrada su familia. Fue por las compras de viandas para los Juegos Misioneros realizadas por una empresa familiar desde el Ministerio que presidía hasta ayer.

“La Dirección Administrativa del Ministerio de Deportes ha emitido un comunicado poniendo a disposición toda la documentación necesaria para desmentir los trascendidos. Fueron varios periodistas los que accedieron en forma ilimitada a toda esa información, que es pública y pudieron verificar las documentales del proceso licitatorio cuestionado, las cuales fueron acorde a su regulación legal”, afirmó en su despedida el Ministro de Deportes que ocupó tal cargo por cinco años.

Perfiles de los nuevos ministros
Nicolás Trevisán es un empresario posadeño dedicado a la venta de motos en la ciudad y se le reconoce su fuerte protagonismo dentro de la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad. Es licenciado en Marketing. En dos oportunidades se fue a Estados Unidos, la primera a los 19 años para estudiar inglés y luego, buscando futuro tras la crisis del 2001. Tres años más tarde instaló su comercio en Posadas.

En tanto, Héctor Javier Corti, designado ministro de Deportes, es profesor en Educación Física y oriundo de Puerto Rico. Desde diciembre de 2019 se desempeñó en el cargo de la Subsecretaría de Deportes y Recreación para el Desarrollo Humano de la Provincia, segundo dentro del Ministerio de Deportes, tras reemplazar a Marcelo Casso, que estuvo en la misma función durante la primera gestión del ex piloto de automovilismo.

Fuente el territorio.

Herrera Ahuad les aceptó las renuncias a los ministros de Industria y Depotes