Eldorado. Colectivo Cultural expuso reclamos al Ministro de Cultura Provincial.

Luego de los reclamos efectuados el día lunes 25 por la mañana, por los trabajadores culturales de la ciudad y de haberse reunido en horas del media, con el intendente Dr. Fabio Martínez y el Director de Cultura José Duarte; siguió el miércoles 28, una reunion en el salón Eibl km 11 con el Ministro de Cultura de la Provincia Joselo Shuap.

Los reclamos expresados al funcionario fueron solicitar el uso de las instalaciones de la ex terminal, con la idea de realizar talleres y muestras artísticas, hasta tanto se inicien las obras de construcción. Schuap junto al Coordinador de la zona Norte, Fausto Rizzani, aclararon que la obra del futuro Centro Cultural Municipal empezarán en el mes de Mayo y aclararon que no habría inconveniente, desde provincia, en que el lugar comience a ser ocupado para diferentes manifestaciones artísticas.
El Ministro, también ofreció la utilización de las salas del salón Eibl del km. 11 y el Galpón 10, y el Teatro del Pueblo km. 2 una ves adheridos a los protocolos sanitarios provinciales. El funcionario  informó que el salón Eibl estaría destinado a oficinas del I.P.T.I y de la Secretaría de la Zona Regional Norte. En la reunión  el equipo de trabajo provincial, dejó propuestas: como implementar las carpas del callejero seguro, metodología ya implementada en la ciudad de Posadas, con cobro a la gorra, y con el sistema. código QR vía teléfonica, quedando a disposición el equipo del ministerio para tramitar diferentes programas que se están llevando adelante desde la Provincia para paliar la situación de los trabajadores culturales de la tierra colorada.

Al final del encuentro, el Colectivo Cultural expresó a funcionarios provinciales, la necesidad de generar políticas para el desarrollo de la economía cultural tangible. Existen otras ramas como la artesanía y el diseño que están dejados de lado, que deberían necesidad incluir en políticas culturales  a artesanos y diseñadores que ante esto  el Ministro recalcó la importancia del Registro de Trabajadores Culturales de la Provincia para acceder a beneficios y obra social.

Los trabajadores culturales locales no dejaron pasar la situación local como la falta presupuesto y políticas públicas destinadas a la cultura en la ciudad  y la necesidad del apoyo del Gobierno Provincial para que estos y otros proyectos se concreten, y que no queden sólo en promesas o acciones inconclusas, como ya ha sucedido anteriormente.

El colectivo cultural expresó que continuará en estado de Alerta y Movilización hasta que algunas de estas acciones prometidas se concreten.

Comunicado del Colectivo Cultural Eldorado.

Gacetilla de prensa- final