Alerta emitida por el SMN TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS.

Zonas: MISIONES: 25 de Mayo – Cainguas – El Dorado – Guarani – Ldor Gral San Martin – Montecarlo – Obera – San Ignacio.

Jueves 28 de enero
La combinación de la humedad de la Amazonia y de un sistema de baja presión en superficie actuando en nuestro país, Uruguay y sur del Brasil, propicia la continuidad del mal tiempo en Misiones con lluvias y tormentas aisladas, intensificándose la inestabilidad especialmente en zona norte por la mañana, en dicha zona se darían los mayores acumulados de precipitación a lo largo de la jornada. En tanto el sur tendría mejoras temporarias y lluvias de menor intensidad.

Precipitaciones: lluvias entre 10 y 45 mm para las zonas centro y norte, hasta 20 mm sobre zona sur. Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del norte. Se esperan intensidades medias de hasta 17 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 40 km/h. Calidad del aire: muy buena.

Temperaturas: amanece apenas templado, se espera una tarde cálida; máxima estimada en 29ºC en Posadas con 33°C de sensación térmica, mínima de 19ºC en Bernardo de Irigoyen con 21°C de sensación térmica.

Viernes 29 de enero
Se siguen presentando lluvias y tormentas sobre la provincia, las precipitaciones serían más moderadas con mejoras temporarias durante la jornada y al final de la misma.
Precipitaciones: estimadas entre 8 y 18mm para la provincia. Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del norte. Se esperan intensidades medias de 20 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: amanecerá apenas templado, se espera una tarde cálida y húmeda, con máxima estimada en 30ºC en Posadas con 35°C de sensación térmica, la mínima sería de 19ºC en Bernardo de Irigoyen con 21°C de sensación térmica.

Sábado 30 de enero
La inestabilidad atmosférica sigue siendo bastante alta, así como la probabilidad de lluvia en cualquier momento del día sobre nuestra provincia. Condiciones para el desarrollo de tormentas en el centro y norte de la provincia por la tarde.

Precipitaciones: estimadas entre 17 y 34 mm para zona sur, entre 17 y 26 mm para zona centro, entre 6 y 15 mm para zona norte. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta

Vientos: predominantes del norte. Se esperan intensidades medias de hasta 20 km/h, con probabilidad de ráfagas de 25-30km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima estimada en 31ºC en Posadas con 35°C de sensación térmica, la mínima sería de 20ºC en Bernardo de Irigoyen con 21°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.