Medicos le dieron por fallecida, la velaron y la iban a cremar: descubren que estaba viva

El hecho sucedió en Resistencia, Chaco y fue la hija de la mujer involucrada la que realizó la denuncia ante la Comisaría Primera de la capital chaqueña lo que originó la intervención de la justicia provincial.

La mujer relató que su madre recurrió a un sanatorio privado Sagrada Familia de Resistencia, el sábado al mediodía por una dolencia física que obligó a su inmediata internación. El domingo por la mañana cuando concurrió al mismo nosocomio para visitar a su progenitora, le indicaron que falleció.

Tras un corto velorio, ya en el crematorio y minutos antes de proceder a la quema del cuerpo, la denunciante empezó a escuchar que su madre estaba respirando fuerte y con dificultad, por lo que requirió la ayuda del personal del lugar para abrir el ataúd que ya se encontraba sellado.

De urgencia trasladaron nuevamente a la mujer al sanatorio privado donde le habían diagnosticado la muerte.

La hija de la mujer que había sido dada por fallecida radicó la denuncia en la Comisaría Primera de Resistencia, adjuntando una copia del acta de defunción que la clínica privada donde había sido internada su progenitora emitió, según informó Corrientes Hoy.

Actualmente interviene judicialmente la Fiscalía de Investigación Penal, en la que se encuentra como subrogante la Dra. Ana María de Pacce.