La Justicia restituyó la vivienda Iprodha a familia desalojada en B° Christiansen km 3.

La familia que ayer por la madrugada fuera sacada a la fuerza de una vivienda de Iprodha, según consta en denuncias policiales y en el juzgado en competencia, por quién sería el arrendatario, recuperaron la casa por intermedio de la Justicia.

El Juzgado de Instrucción N°1, a cargo del Roberto Saldaña expidió un desalojo y la restitución del bien inmueble a la familia damnificada, hecho que se hizo efectivo por la tarde de este martes.

ELDORADO. BANDA TOMÓ POR ASALTÓ UNA CASA Y ECHO A UNA FAMILIA A LA CALLE.

 

El martes en la madrugada un grupo personas se presentaron en un domicilio y a la fuerza entraron a la vivienda. La familia denuncia que sería el arrendatario, agente de la prefectura y su hermano, miembro del ejército que, con armas entraron bajo amenaza y los sacaron del inmueble, además la pareja tiene un niña de 6 años que quedó expuesta y en estado de shock junto a sus padres que eran amenazados y obligados a salir de la vivienda y durante la mañana y parte de la tarde, quedaron con todo en la calle.

La familia damnificada ya hacía tiempo vivían en el lugar, cedido por el adjudicatario que no vivía en en la ciudad pero, quien tampoco habría cancelado el inmueble por lo que, no debía ni prestar, ni alquilar el lugar. El matrimonio con los años, se vieron en necesidad de velar por el mantenimiento del bien, refaccionando y arreglando la vivienda, tiempo en que todo gasto corrió por cuenta de la pareja.

Cumplimientos y requisitos.

Desde el Iprodha se explica que ; la promoción y adjudicación de viviendas sociales, son destinadas a familias del sector más vulnerable de la sociedad, que no se encuentran en condiciones de acceder a la vivienda única a través del mercado inmobiliario tradicional”.
Ante alquiler, préstamo sin cancelación de deuda o título del inmueble el procedimiento consiste en la revocación de la adjudicación original y se entrega a toda persona y su grupo familiar, que esté en condiciones de demostrar que alquila y habita una vivienda otorgada por el organismo. En el caso de que se denuncie irregularidad por alquiler, se hace la denuncia y entra en el área de recursos jurídicos. La persona se bloquea y la persona que está adentro no tiene que hacerse cargo de la deuda anterior cuando se concreta la exposición. Luego el nuevo adjudicado se tiene que hacer cargo de las cuotas.

http://www.extraprensa.com/2021/01/27/eldorado-este-miercoles-se-realizara-entrega-de-la-tarjeta-cultural/