Recapturaron al segundo evadido de la comisaría de Villa Bonita

 

Tras un intenso operativo por el paraje Barra Bonita, a metros del Río Uruguay, este martes la Policía de Misiones recapturó a Matías C. de 19 años, quien el pasado 19 de enero junto a otro preso, se fugaron de la seccional dependiente de la UR-II de Oberá. Cabe recordar que el primero también fue recapturado y ambos están nuevamente a disposición de la Justicia.

La fuga de Matías C., quien tenía una causa por robo, y de Dario R., por hurto de equino, se registró el pasado 19 de enero en horas de la mañana, cuando el personal de guardia de la comisaría de Villa Bonita constató que ambos habían escapado de la celda de la dependencia, tras violentar parte de la reja y la mampostería del sector baños. Posteriormente se había establecido que durante su huida, sustrajeron una de las motos secuestradas en la seccional.

Inmediatamente, la Unidad Regional II montó un amplio operativo que se concentró en la zona centro de la Provincia y horas después de ese mismo día, recapturó a Darío R.

Durante los días posteriores prosiguió el despliegue, sumado a un arduo trabajo investigativo que arrojó la pista de que el entonces prófugo podría estar oculto en la zona costera de Villa Bonita. En base a este dato, se intensificó el rastrillaje en el paraje Barra Bonita y hoy finalmente los efectivos localizaron al joven de 19 años quien estaba oculto en una cabaña abandonada, en cercanías del río Uruguay.

Al mismo tiempo, cabe recordar que la Jefatura de Policía ya había iniciado el sumario administrativo correspondiente a fin de determinar la responsabilidad del personal de la comisaría durante la fuga de los detenidos.