Hoy saldrá el vuelo de Aerolíneas a Rusia para buscar más dosis de Sputnik V

Tras dos postergaciones, un vuelo de Aerolíneas Argentinas (AA) partirá esta noche a las 21 horas, desde el aeropuerto internacional de Ezeiza rumbo a Moscú, Rusia, para traer al país un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V.

Así lo confirmaron fuentes oficiales, luego de que el viaje se cancelara en dos oportunidades el domingo y el lunes últimos.

Se estima que serían unas 400 mil dosis las que llegarían a la Argentina en los próximos días.

Será el tercer viaje que Aerolíneas Argentinas hará a Moscú, tras el realizado el 24 de diciembre último para las 300.000 vacunas de la primera dosis y el efectuado hace poco más de una semana con otras 300.000, para la segunda dosis.

El Gobierno nacional firmó con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FRID) un contrato por cuatro millones de la dosis 1 y un millón de la dosis 2 para que arriben antes de fin de enero, además de un convenio por 14,7 millones para febrero.

La decisión de transportarlas en diversas tandas tiene que ver con costos pero también con la necesidad de preservarlas y evitar problemas con el almacenamiento con refrigeración a varios grados bajo cero.

La realización de un cronograma puntilloso en esta nueva etapa también está relacionada con la disponibilidad de tripulación para viajes que demandan unas 40 horas, entre ida y vuelta y el tiempo de carga en Moscú.

Fuentes: Agencias de Noticias Télam y Noticias Argentinas 

About Post Author