Eldorado. Banda tomó por asaltó una casa y echo a una familia a la calle.

Sucedió en la mañana de este martes 26, en el barrio Christiansen km 3, en una vivienda de Iprodha Mz 111, casa 17. Allí varias personas se presentaron en un domicilio y a la fuerza entraron a la vivienda. La Romina Toledo, de 23 años, dijo a este medio que reconoció al agente de la prefectura, el arrendatario del inmueble, quien lideraba al grupo y que entre los mismos, también habría estado el hermano de este, agente del ejército, ambos armados, entraron  de forma violenta y bajo amenaza “al hogar”junto al resto del grupo, mujeres e incluso menores,  y los sacaron del inmueble. La pareja tiene un niña de 6 años que quedó expuesta y en estado de shock junto a sus padres, quienes eran amenazados y obligados a salir de la vivienda a empujones.

La familia ya hacía tiempo vivía en el lugar, cedido por el adjudicatario que no vivía en en la ciudad pero, quien tampoco habría cancelado, el inmueble por lo que, no debía ni prestar, ni alquilar el lugar. Según la mujer que explicó a este medio, que el hombre prestó al matrimonio el bien y que, con los años, se vieron en necesidad de velar por el mantenimiento de la casa, refaccionando y arreglando la vivienda, y hasta debieron pagar servicios atrasados,  tiempo en que todo gasto de dinero, corrió por cuenta de la pareja.

El arrendatario prometió devolver a la familia todo dinero gastado en construcción y cuentas de servicio que la familia debió enfrentar pero, no cumplió y pidió directamente que la familia devuelva el bien inmueble, sin considerar el esfuerzo económico realizado por la pareja.

La damnificada, comentó a extraprensa.com  que ya habían realizado denuncias en el Iprodha porque, la situación del inmueble es irregular y que el organismo les dio a conocer que ellos podrían quedarse con la casa, porque el inmueble no estaba en condiciones de prestarse, ni alquilarse.

La damnificada agregó  que ya habían recibido amenazas del hombre y que por ello, realizaron una denuncia en la comisaría pero, nunca pensaron que varias personas se presentarían en medio de la madrugada, amenazando con armas, palos mientras desde el  grupo a los gritos los intimidan diciendo que no avisen a nadie porque los tenían en la mira.

Con todo a la calle. La banda de personas, entraron armados, a la fuerza entre forcejeos y amenazas los dejaron en la calle. Imagen: Romina y su hija, esperan el apoyo de la justicia.

Luego del violento hecho, la familia permanecia en la calle con todos sus muebles y hasta el momento de esta crónica, Toledo aguardaba junto a su pequeña hija, la llegada de su marido, quien realizaba trámites pertinentes en la policia y en el Juzgado de Instrucción N° 1 a cargo del Juez Roberto Saldaña, quien habría expedido mandamiento de restitución. De ser así, la restitución debe  hacerse efectiva antes de las 18 horas, de éste mismo día, dejando que la familia pueda ingresar con todos sus objetos nuevamente a “su hogar”.