Montecarlo. Gran Asamblea de los productores autoconvocados pidiendo seguridad en zonas rurales.

Productores se reunieron más de 270 colonos en Asamblea, en la rotonda de Montecarlo este sábado 23 por la tarde.
Allí realizaron puesta en común los testimonios de los rurales expresando el hartazgo ante la inseguridad en las chacras: abigeatos, robo de yerba mate, cítrico, madera, entre otros.

En el reclamo, piden que la leyes sean más severas, que terminen las puertas giratorias con los delincuentes que son detenidos y liberados al siguiente día, además que el gobierno de la provincia haga efectiva la creación de la policía rural en Misiones, intervención de los municipios a través de los controles de bromatología para controlar las carnicerías en venta de carne clandestina, control de acopio de yerba canchada ilegal en la zona. Actuación inmediata de la justicia por intermedio de la policía contra los intrusos que entran en chacras, propiedad privada.

La próxima asamblea se hará en Puerto Esperanza. Estuvieron presentes el intendente Jorge Lobato de Montecarlo, el jefe de la Unidad Regional Tercera de la Policía la Provincia de Misiones, jefe de la comisaría de Montecarlo. El diputado Julio César Barreto y el diputado Avelino González.