Misiones. Presentando un “protocolo” la Convención Radical pide la vuelta de clases presencial.

La propuesta fue entregada al Gobierno Provincial en forma de colaboración ante la necesidad de la vuelta a clases presenciales en toda la provincia fue trabajada desde la convención de Unión Cívica Radical presidida por Héctor Falsone.

De esta forma, el espacio partidario intenta dar una propuesta siendo actor participe y mostrando predisposición, unir esfuerzo desde la clase dirigencial en medio de un contexto crítico de la  Pandemia.

La propuesta:

Posadas, 22 de enero de 2021.

Entendiendo la imperiosa necesidad de un paulatino retorno a la presencialidad en el sistema educativo de la provincia de Misiones y del país en general, a sabiendas de que la educación es un hecho social y colectivo, que no puede sustentarse en propuestas relegadas únicamente al trabajo a la distancia, independientemente de la tecnología que lo sostenga, y teniendo en cuenta que la falta de concurrencia a los establecimientos educativos ensancha aún más las desigualdades inherentes a la estructura social, la Convención Provincial de Unión Cívica Radical, realizo un profundo análisis de la realidad educativa misionera y en base a ello elaboró un Protocolo para actividades pedagógicas y didácticas presenciales en el marco del Covid 19.
Dicho documento pretende ser una herramienta que colabore con los esfuerzos que deben venir de todos los ámbitos de la sociedad misionera, teniendo en cuenta los momentos cruciales en los que transitamos.
Asimismo, se requiere al gobierno provincial que garantice el personal No docente en cada establecimiento educativo, como así también las herramientas de seguridad e higiene necesarias para evitar los contagios y poder así cuidar a toda la comunidad educativa.
Una vez más y con hechos, la Convención Provincial de Unión Cívica Radical pone de manifiesto su voluntad de colaborar en todo lo que de este organismo dependa en el retorno paulatino a las escuelas.

Honorable Convención Unión Cívica Radical Misiones