El lunes se moviliza el Colectivo Cultural contra el desinterés municipal.

A través de un comunicado de prensa, el Colectivo Cultural (trabajadores de la cultural), dieron a conocer su hartazgo ante políticas municipales que no los incluyen en el movimiento social artístico de la ciudad.

Este lunes, los mismos realizarán a las 11 horas en la plaza Sarmiento del km 9, intervenciones artísticas y desde donde con carteles, un número de trabajadores iniciarán una caminata hasta la ex terminal de ómnibus, futuro Centro Cultural en donde harán  un abrazo simbólico en reclamo a la falta de acciones concretas de actividades que los sumen en la ciudad, la falta de ideas y propuestas que los mantengan en vigencia en un escenario de Pandemia, con protocolos ya aprobados por provincia pero no adherido por el Municipio.

El martes se espera que trabajadores culturales se reúnan con el secretario Cultural de la provincia Joselo Shuap y el director de la Región Norte, Fausto Rizzani.

Otro tema

Trabajadores culturales luchan por volver y comercios de la legendaria calle América intentan no morir.

Mientras la Cultura lucha por volver los comerciantes esperan el milagro de alguna actividad en la ex terminal, y creen que con el proyecto cultural no alcanza, la vida comercial  del lugar  eran los pasajeros de colectivos. Hoy hay quienes piensan que deberían plantearse una terminal de transferencia urbana además de un Centro Cultural.

Las políticas de mantenimiento del Patrimonio cultural, edificio ex terminal, fueron sin continuidad, quedando en estado de abandono, si bien ya está realizada la licitación provincial sobre la obra destino del edificio para Centro Cultural, la realidad es que este proyecto no alcanzaría para evitar la muerte comercial en la zona.