Transferido dese Misiones un Policía Federal asaltó una estación de servicio en Rosario.

Barrio Abasto se conmocionó este martes por la tarde cuando un hombre que perpetró un robo a una estación de servicio huía de la policía y resistió a los tiros el arresto. Pero grande fue la sorpresa cuando se reveló que el violento asaltante era nada más y nada menos que un efectivo de la Policía Federal Argentina.

Toco comenzó alrededor de las 16.30, en San Martín e Ituzaingo, donde funciona una estación de expendio de combustible. hata allí llegó llegó el suboficial de la fuerza federal, montado en moto y armado. Una vez concretado el asalto pretendió darse a la fuga, pero fue sorprendido por un móvil policial que comenzó a perseguirlo y, tras un fuerte intercambio de disparos, logró alcanzarlo en Riobamba y Maipú, donde finalmente lo redujeron.

Al ladrón, identificado como Roberto A., de 37 años, se le sustrajo un arma calibre 9 milímetros y el magro botín obtenido: 3.700 pesos. Y al verificar su identidad sugrgió lo inesperado: se trataba de un efectivo de la Policía Federal, transferido desde Misiones y que debía presentarse a prestar servicio en esta semana.

El policía federal prestaba servicios en la Sección Termibal de Omnibus Otto Arlindo Kurtz de Eldorado, con destino en la sección judicial y custodia de eldorado