Eldorado. Trabajadores culturales dicen que no hay interés del Ejecutivo en realizar actividades.

Los Trabajadores culturales se declaran en alerta y movilización. Claudia Martirena, vocera del colectivo Cultural en entrevista con extraprensa.com dijo “no puede ser que la actividad del municipio hacia los trabajadores culturales sea solamente la entrega de 10 bolsones alimentarios mensuales; creemos que tiene que haber algo más que eso, que tiene que haber un poco una visión de los barrios, que tiene  que salir la cultura del escritorio ir a mirar de qué se trata en distintos lugares, requiere una respuesta urgente”. Sobre la última reunión del colectivo cultural con el ejecutivo(noviembre 2020), dijo que “fueron cuatro compañeros del colectivo cultural él (intendente Fabio Martinez), se mostró muy a favor de abrir toda la instancia culturales respecto  de los protocolos y que se pudieran hacer espectáculos al aire libre cuidando por supuesto todo el tema sanitario cosa que nos pareció muy bien, bueno en diciembre salieron los protocolos provinciales y nunca se adhirieron, el municipios tiene que abrir para que nosotros podamos poner en marcha algo. Nosotros como colectivo nos seguimos reuniéndo en zoom, hay  gente nueva y hemos tratado de ser lo más consensuales posible, democráticos y bueno hemos llegado aún límite de saturación y de hartazgo en donde realmente pensamos tomar o hacer acciones que visibilicen la  mala situación que estamos pasando”.

Martirena concluyó diciendo que “evidentemente no hay un interés, no hay una preocupación y no tiene que ver con el presupuesto esto tiene que ver con otra cosa que va más allá del dinero y es realmente tratar de poner y plasmar ideas”.

El colectivo Cultural, se expresó a través de un comunicado de prensa luego de mantener una reunión entre pares, que dice:

Gacetilla de Prensa

Integrantes del colectivo de trabajadores de la cultura de Eldorado manifiestan preocupación y se declaran en estado de alerta y movilización

Integrantes del colectivo de trabajadores de la cultura de Eldorado manifestamos nuestra gran preocupación por la crisis y abandono en la que se encuentra el sector cultural en nuestra ciudad. Así también nos declaramos en estado de alerta y movilización.
A lo largo de todo el año 2020 en diversas oportunidades reclamamos la atención del Director de cultura, el Intendente Fabio Martínez y Concejales, en ningún momento encontramos respuestas efectivas, todo quedó en promesas incumplidas y dilaciones. Estamos cansados de que ante cada pedido se nos devuelvan tareas, esto refleja la falta de acción concreta y compromiso de los representantes del municipio para con la cultura.
No han estado a la altura de las circunstancias en estos tiempos de crisis que todos conocemos. No existe un plan de trabajo solido y no tenemos conocimientos de proyectos.
En todo el país las actividades culturales paulatinamente se fueron restableciendo. Esta semana en la ciudad de Buenos Aires vuelve el cine. En la provincia de Misiones existe un protocolo aprobado y son muchos los municipios que lo incorporaron, volviendo así a la actividad disciplinas como el teatro e incluso conciertos.
Sólo es cuestión de que se aprueben los protocolos y con responsabilidad se avance. No existen motivos para que sigamos sin poder trabajar, la no habilitación configura una discriminación.
Respecto del centro cultural por el cual tanto hemos luchado, no hemos recibido más información en los últimos meses. Como contracara toda la ciudadanía ha asistido por los medios de comunicación al deterioro del predio de la terminal, el cual está afectado a dicho fin.
Por todo lo mencionado reiteramos que nos encontramos en estado de alerta y movilización y exigimos prontas respuestas.

About Post Author