Reacción de la Secretaria de Culto de la Provincia y del Concejo Pastoral Eldorado ante el ataque a iglesia del km 7.

Este martes 19, el Concejo de la Pastoral Eldorado- se expresó en un comunicado de prensa sobre los hechos de público conocimiento, ante el ataque que realizó una mujer “feminista” a una iglesia evangélica del km 7. La misiva de forma literal dice:

Consejo Pastoral de Eldorado Comunicado de PRENSA Luego de tomar conocimiento de hechos de trascendencia pública de vandalismo (destrucción mobiliario y de instrumentos musicales, los dias sábado 16 y domingo 17 de enero, en los templos de las iglesias: Generación de Cambio, Comunidad Cristiana Elim “Cielos Abierto” y Jesucristo la Roca Viva, el Consejo Pastoral de Eldorado manifiesta su repudio a los danos provocados sobre a la propiedad privada o cualquier acto de esta naturaleza. Asimismo, manifestamos la preocupación y necesidad de intervención del Estado Municipal y Provincial requiriendo a los mismos que dispongan los medios necesarios para prevenir estos hechos destructivos y delictivos contra nuestras comunidades religiosas. Estos eventos constituyen una amenaza a la convivencia social y libertad religiosa, amparada por la Constitución Nacional Argentina. Lic. Miguel Hundt – Presidente del Consejo de Pastores. Eldorado 18 de Enero 2021

Por su parte, la Secretaria de Culto de la Provincia, Ministerio de Gobierno también hizo llegar su repudio ante el hecho vandálico.

 

Antecedente.

El domingo por la mañana, la policía detuvo a una mujer que entró a una iglesia evangélica y provocó destrozos varios en una aparente intención de expresar su postura ideológica. Al momento de vivirse la situación, el pastor dió aviso a las autoridades policiales a quienes luego de describir los hechos y la apariencia de la mujer,  los agentes lograron detener a la mujer ya en la vía pública, a escasos metros del templo.