Misiones recibe segunda dosis de la vacuna rusa para el coronavirus

Esta mañana llegó al Centro de logística de distribución de medicamentos de Central Argentino la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID 19.

Las 2.500 vacunas recibidas serán utilizadas priorizando al personal sanitario mientras se aguarda el segundo envío con la totalidad de las dosis. Del componente de la dosis uno, llegó originalmente 5.400 dosis y hasta el momento se aplicaron 5.200 entre personal de terapia intensiva, laboratorio y servicio de emergencia.

Estiman que, para cubrir toda la demanda del personal sanitario, separado entre público y privado, se necesitan alrededor de 12 mil dosis. Una vez que se complete con ese número se procederá a inmunizar al personal de seguridad; Gendarmería, Prefectura, Migraciones y Policía de Misiones.

Posteriormente a esto comenzaran a inocular a los docentes. Y se espera la llegada de más vacunas para iniciar la vacunación a la población en general, haciendo hincapié en los mayores de 60 años, que es el grupo de mayor riesgo.

Teniendo en cuenta esta población se inmunizará a unas 262 mil personas.

En conferencia de prensa, el director de Epidemiología Jorge Gutiérrez, se explicó que estas dosis le corresponden a quienes ya recibieron la primera dosis de la vacuna, es decir, al personal esencial de salud y de las fuerzas de seguridad.

Indicaron que no hay fecha para la aplicación de la vacuna a los mayores de 60 años y docentes. No hay fecha todavía para la vacunación masiva.

Asimismo, mañana se comenzará a aplicar este segundo componente.

Fuente: Primera Edición