Misiones en el 9° lugar en cantidad de víctimas fatales en accidentes viales.

Cómo año a año, Luchemos por la Vida, asociación civil argentina, con sede en Buenos Aires, dedicada a la prevención de accidentes de tránsito, dió a conocer las estadísticas anuales sobre la cantidad de víctimas fatales en hechos viales, año 2019

En primer lugar se encuentra Buenos Aires con 1668 víctimas falatales de accidentes de tránsito, siguen Santa Fe con 427, Tucumán 299, Córdoba con 275, en el quinto puesto, donde estuvo Misiones hoy se encuentra Santiago del Estero con 221.

 

 

 

 

 

El abogado y especialista en seguridad vial, Luis Di Falco a cargo del Comité consultivo del Consejo Provincial de Seguridad Vial dijo que “es la primera vez en que los datos de luchemos por la vida y los oficiales de Misiones están casi iguales. Nosotros tenemos 148 víctimas (Policía de Misiones) y ellos (luchemos por la vida) 156 víctimas y recordó que “el año pasado la policía dijo 199 y luchemos 299″. Pandemia de por medio, dejamos de ser quintos en cantidades de víctimas en las estadísticas de luchemos por la vida para pasar al 9 lugar. Necesitamos trabajar mucho desde lo cultural, mejorar los sistemas de controles y además innovar en muchas cosas papá mejorar y bajar los índices estadísticos que tenemos. Mucho trabajo por delante”.