Eldorado- Victoria. El puente Faubel tapado por el arroyo Piray Miní ante la crecida por lluvias.

La cantidad de lluvias caídas en los últimos días y  las últimas horas en la provincia, han dado resultados de crecidas sorprendentes en arroyos que, en casos parecen hasta ireales.

Ya comienza a registrarse imágenes en las redes sociales de como las aguas del Piray Mini,  el lugar visitado por muchos como el Balneario Faubel, sorprendió a más de uno con el intento a llegar. Las aguas taparon el puente, esto sorprendió a una familia como el de la conocida Dra. Myriam Da Silva, médica pediatra que compartió en su red social Facebook las imágenes, y filmó el lugar en un intento por pasar una tarde en familia entre mates y charlas,  encontrando un paisaje inesperado.(material extraído del mensionado perfil).

Las imágenes son de la fecha, esto fue confirmado al medio por la profesional pediatra.

 

Personal de Alerta temprana han dado cuentas en otros medios provinciales sobre que los milímetros de agua caída en las últimas horas han sido de hasta 50mm en la zona pero, lugares como Pozo Azul y San Pedro hasta ha llovido unos 140mm, este último lugar donde se supo de anegamientos y daños graves en puente.

Puentes como el del Balneario Piray Guazú, también han pasado el puente.

 

PREVISIÓN DEL TIEMPO EN MISIONES

Lunes 18 de enero
El desplazamiento de un frente frío sobre el noreste de la región, podría generar precipitaciones sobre la zona norte de nuestra provincia, con tormentas aisladas por la madrugada y la mañana entre Iguazú, Andresito y Bernardo de Irigoyen. También podrían darse lluvias -pero ya más débiles- sobre sectores de zona centro. La zona sur tendrá menor tasa relativa de humedad y cielo parcialmente nublado.
Precipitaciones: lluvias, lloviznas, entre 2 y 20 mm. Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta.
Vientos: predominantes del sureste. Se esperan intensidades medias de 20 km/h, con probabilidad de ráfagas de 30-35km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: amanecerá templado, se espera una tarde cálida; máxima estimada en 31ºC en Eldorado con 33°C de sensación térmica, la mínima sería de 17ºC en Oberá con 17°C de sensación térmica.

Martes 19 de enero
Nuevamente un frente frío pasa por la región y mantiene la probabilidad de lluvias y tormentas sobre el norte y centro, hacia el sur el cielo estaría parcialmente nublado a nublado y la humedad ambiente continuará por debajo a los valores de las restantes zonas.
Precipitaciones: chaparrones, lluvias entre 5 y hasta 20 mm. Probabilidad de lluvias: 60/75%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta.
Vientos: predominantes del sureste. Se esperan intensidades medias de hasta 24 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 40km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: amanecerá templado, la tarde será cálida; máxima estimada en 32ºC en Santa Ana con 33°C de sensación térmica, mínima de 17ºC en Posadas con 16°C de sensación térmica.

Miércoles 20 de enero
Persistiría la inestabilidad en toda la provincia, con lluvias y tormentas, comenzando las precipitaciones por el norte y extendiéndose al centro y sur en el transcurso de la jornada; al final de la tarde llegaría una mejora temporaria.
Precipitaciones: lluvias, entre 5 y hasta 50 mm. Probabilidad de lluvias: 40/60%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta.
Vientos: predominantes de este. Se esperan intensidades medias de hasta 15 km/h, con probabilidad de ráfagas entre 26-32 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: amanecerá templado, se espera una tarde cálida, con máxima estimada en 31ºC en Posadas con 35°C de sensación térmica, la mínima sería de 19ºC en Bdo de Irigoyen con 18°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

San Pedro. Anegamiento de calles y rotura de puente a consecuencia de la lluvias.