Por delitos rurales en el Alto Paraná, se movilizarán autoconvocados en Montecarlo.

La inseguridad mantiene en vilo a productores, empresarios y vecinos de municipios del Alto Paraná. En la imagen, un animal faenado en Eldorado en la noche del martes, y otro caso se presentó en Montecarlo. En tanto, se denunció un nuevo robo de yerba mate en Colonia Delicia, km 7, también este mismo martes.

El referente yerbatero Sergio Delapierre, quien fue elegido como uno de los voceros de los vecinos autoconvocados en la asamblea pública realizada en diciembre pasado en el municipio de Santiago de Liniers y confirmó como vocero de autoconvocados que, el próximo 23 de enero, a las 17.30 habrá una nueva manifestación de productores en la rotonda de Montecarlo en protesta por la inseguridad, según adelantó a un medio digital.

Delaperre dijo “Hemos pasado hoy toda esta información al Ministerio de Gobierno de Misiones, y solicitamos que refuercen el área con mayor presencia policial, que se instrumente la policía rural, un fiscal para delitos rurales, que se aumente la dotación de personal de Justicia en el ámbito penal, para poder frenar esta problemática”,

En las últimas semanas varias reuniones se mantuvieron entre productores y las fuerzas de seguridad que resultaron en numerosos operativos, “pero los robos y otros delitos no cesan en las chacras, por el contrario, van en aumento los casos de abigeato y robo de yerba mate”expreso el dirigente rural, para quien es tema pendiente avanzar en asignación de fiscales que se dediquen a investigar los expedientes sobre delitos rurales, ya que «por día se presentan dos o tres casos que son denunciados”, concluyó.