Gendarmería secuestró más de $ 2,3 millones a misionero en la Ruta 14 en Entre Rios.

Fue cerca de Gualeguaychú. El conductor del auto, que venía de Misiones, no pudo justificar ante los efectivos de Gendarmería la tenencia de la millonaria suma de dinero.

El sábado, en horas de la noche, personal del Grupo Seguridad Vial y Núcleo del Escuadrón 56 Gualeguaychú de Gendarmería Nacional, emplazados en el control de Ruta 14 sobre el kilómetro 73, secuestró una importante suma de dinero sin respaldo legal de su tenedor.

Este posible delito se encuadra como lavado de dinero y la ley lo reprime con prisión de tres a 10 años y multa de dos a 10 veces del monto de la operación a quien lleve adelante las conductas ilícitas.

Allí se procedió al control preventivo de un vehículo particular cuyo conductor manifestó que provenía de Apóstoles, Misiones, con destino a Martínez, en la provincia de Buenos Aires.

Al efectuar la inspección sobre los dispositivos de seguridad del vehículo, el personal de Gendarmería detectó una caja de cartón, se le solicitó la apertura al conductor, que accedió voluntariamente, encontrándose dinero en efectivo por 1.425.220 pesos y en cheques en pesos por 905.142, siendo un total de 2.330.362 pesos.

Ante estas circunstancias, se pidió la documentación que avale su legal tenencia, exhibiendo los remitos correspondientes, los cuales al ser controlados antes la página web de AFIP, con el fin de corroborar su validez, arrojan como resultado boleta inexistente.

Se puso en conocimiento al Juzgado Federal de Gualeguaychú, a través de la Secretaría en lo Criminal y Correccional, quien orientó que se realice el secuestro de la totalidad del dinero y se realicen actuaciones con una carátula de infracción al artículo 303 del Código Penal.