Robaron más de $12 millones del Juzgado Federal de Posadas.

Ocurrió en una oficina del segundo piso del edificio del Juzgado Federal, ubicado en calle jujuy y avenida Mitre de la capital provincial. El hecho se consumó hace 9 días y trabajan desde la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) para determinar que pasó.

El 29 de diciembre pasado se dieron cuenta de que la plata, en dólares y euros, no estaba en la caja fuerte de las secretarías de la jueza María Verónica Skanata.

Desde la GNA sospechan de tres empleados de la empresa de limpieza que prestan servicio ahí, ellos asistían todos los viernes fuera de horario para sanitizar todo el edificio, rociaban con químicos e higienizaban piso por piso.

Se identificaron los tres empleados que realizaban la labor y del análisis de las cámaras se apartaron secuencias del pasillo del segundo piso, donde dos de ellos tenían en los bolsillos de sus mamelucos grises bultos que sugirieron escondían fajos de billetes. Esto ocurrió durante la siesta del 23 de diciembre.

Los sospechosos tienen 31, 37 y 23 años y fueron ubicados el miércoles 30 de diciembre en sus respectivos domicilios y con las órdenes de la fiscal Gutiérrez se allanaron viviendas en el barrio A4 Nueva Esperanza, Villa Cabello y Santa Rita de Posadas, según cuenta el medio Primera Edición.

El resultado fue negativo, ni el dinero ni el smartphone que desaparecieron de la caja fuerte fueron encontrados por los pesquisas.

 

 

 

Fuente La Voz de Misiones.