Policía destruye canoas, redes y elementos de pesca furtiva.

El pasado Jueves guardaparques del Parque Provincial Puerto Península, Guardaparques de Eco Lacustre, efectivos de la Policía provincial de Lacustre y Guardabosque de ARAUCO realizaron una patrulla en conjunto con la intendencia de A.N.P. (Areas Naturales Protegidas).

Los funcionarios salen de la Unidad Ambiental con lancha del Lago Urugua-i en dirección Norte – Sur hasta llegar a la localidad de Wanda donde se ingresa a la ruta provincial N° 19 llegando a la unión del arroyo Urugua-i con el arroyo “El Falso”; allí el equipo se divide en dos grupos para abarcar mayor territorio, el primero navega hasta llegar a la Isla Palacio, en tanto que el segundo grupo realiza la patrulla con el vehículo por tierra.

Dando por resultado la destrucción de 2 botes de maderas, 29 redes de diferentes medidas totalizando 1.500 metros lineal, 30 piezas de pescados de diferentes especies, una conservadora y un bote inflable.

Al llegar al brazo del lago Urugua-i llamado “Mboy Hovy” donde se da por finalizado la patrulla.

Provincial Puerto Peninsula, guardaparques de Eco Lacustre , policía provincial de Lacustre y guardabosque de ARAUCO, saliendo de la Unidad Ambiental a las 03:00 hs con el vehículo oficial de la intendencia Dominio AD 073 ZS en el cual se lleva el tráiler con la lancha del Lago Urugua-i en dirección Norte- Sur hasta llegar a la localidad de Wanda donde se ingresa a la ruta provincial N19 llegando a la unión del arroyo Urugua-i con el arroyo el Falso, donde se divide en dos grupos para abarcar mayor territorio, el primero baja la lancha al agua el cual navegan hasta llegar a la Isla Palacio, el segundo grupo realiza la patrulla con el vehículo por tierra.

Dando por resultado la destrucción de 02 botes de maderas, 29 redes de diferentes medidas dando un total de 1.500 metros lineal, 30 piezas de pescados de diferentes especies, una conservadora y un bote inflable.

Al llegar al brazo del lago Urugua-i llamado Mboy hovy se levanta la lancha al tráiler donde se da por finalizado la patrulla, llegando al parque provincial Puerto Peninsula a las 15:00 hs.