Posibles multas de hasta $5000 por mal o no uso de barbijo.

Desde hoy martes la Policía de Misiones intensificará los controles para recordar al ciudadano que es obligatorio el uso de barbijos para prevenir la propagación el coronavirus. Quienes no cumplan con esta medida sanitaria deberán afrontar multas de hasta 5 mil pesos.

Carlos Roberto Kallus, comisario y director general de Seguridad de Misiones en declaraciones a “Radioactiva” (Radio de El Territorio),  informó que se intensificarán los controles en los barrios periféricos para que la gente entienda que la pandemia no culminó “ya que allí está la problemática debido a que no utilizan el tapaboca, y por ende, tiene que aparecer la policía para exigir”.

“Evidentemente hay un exceso de confianza y relajamiento por parte de los ciudadanos misioneros en lo que respecta a las medidas de protección sanitaria que están aprobadas por la ley. El barbijo es de uso obligatorio”, expresó Carlos Roberto Kallus.

Con las fiestas clandestinas y el relajamiento que hubo por parte de la población a fin de año al no respetar las medidas de higiene y seguridad, los contagios en Misiones van aumentan cada día. “Ese es el motivo por el cual tenemos que apelar a distintas medidas que nos facilita el Estado para tratar de contrarrestar esta situación, y esto lo haremos a través de una mayor presencia policial en distintos lugares como zonas comerciales para exigir el uso del barbijo, el distanciamiento social y mantener la higiene con el objetivo de hacer frente al avance del Covid-19”.

En cuanto a los comercios, comentó que la mayoría de los mismos respeta las medidas y protocolos para evitar que se propague el virus. Más allá de ello, dijo que “hay que redoblar el esfuerzo y ser conscientes de que debemos utilizar el barbijo y respetar el distanciamiento social, preventivo y obligatorio”.

En caso de que incumplan y no tengan el tapaboca puesto, la Policía posee un acta de infracción para multar a los ciudadanos y el valor es de 2 mil a 5 mil pesos.

En caso en que, en los locales no se respeten las medidas sanitarias, también serán multados con un monto de 223 mil pesos. “Por más que exista una intervención policial, nosotros apelamos al sentido común y a la responsabilidad social”, agregó.

Dentro de las “burbujas sanitarias” en las playas no se exigirá la utilización del barbijo, pero cuando un individuo desee movilizarse, en ese caso sí deberá tenerlo cubriendo la boca y nariz.

 

Fuente:  Radio Tupambae