CLIMA. Prevén lluvias hasta el sábado para Eldorado y alrededores.

Los pronósticos meteorológicos para Eldorado y alrededores indican cielos nublados y lluvias hasta el sábado inclusive, trayendo alivio a las escasas precipitaciones registradas en el último semestre del 2.020, con los perjuicios asociadas a la sequía con altas temperaturas en la primavera y comienzo del verano que afectó a la agricultura, ganadería y el forestal, con incendios en esta ciudad en las zonas rurales y en varios puntos de la Provincia.

El ingreso de un sistema de baja presión, asociado a un frente frío, aumentará la probabilidad de precipitaciones y tormentas afectando la zona norte en horas de la tarde de este martes y luego en disminución. Para continuar hasta el sabado.

Las zonas centro y sur continuarán con precipitaciones en forma de chaparrones y algunas descargas eléctricas  luego mejorando hacia la noche.

Habrá presencia de chaparrones, lluvias entre 2 y hasta 30 mm. Probabilidad de lluvias: 48/70%. Inclusonse pronostica probabilidad de nieblas y neblinas: alta por la noche.

Los vientos predominantes serán del este-noreste y s esperan intensidades medias de hasta 19 km/h, con probabilidad de ráfagas de 30-37km/h.

Para la tarde será apenas cálida y húmeda; máxima estimada en 26ºC en San Javier con 25°C de sensación térmica, mínima de 18ºC en Bernardo de Irigoyen con 17°C de sensación térmica.

 

 

 

 

La presencia de lluvia para Eldorado y alrededores podría estar acompañado de actividad eléctrica, con precipitaciones de variada intensidad y el domingo se espera cielo nublado a nublado.

 

 

 

 

 

Clima para los próximos tres dias

Miércoles 06 de enero

La inestabilidad continuará afectando la región, las precipitaciones comenzarán desde media mañana ingresando por el noroeste, afectando la zona norte y luego durante el mediodía el centro provincial donde es probable que se registren fuertes chaparrones, la zona sur continuará con escasos chaparrones aislados.

Precipitaciones: chaparrones, lluvias entre 2 y hasta 30 mm. Probabilidad de lluvias: 46/60%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del norte. Se esperan intensidades medias de hasta 14 km/h, con probabilidad de ráfagas entre 28-33 km/h. Calidad del aire: regular.

Temperaturas: amanecerá cálido, se espera una tarde cálida y muy húmeda, con máxima estimada en 29ºC en Posadas con 32°C de sensación térmica, la mínima sería de 18ºC en Bernardo de Irigoyen con 17°C de sensación térmica.

AVISOS: LLUVIAS Y TORMENTAS FUERTES ZONAS NORTE Y CENTRO

Jueves 07 de enero

Se espera una jornada cálida y húmeda, con probables chaparrones y tormentas aisladas para todas las zonas de la provincia. Las precipitaciones no serán abundante y podrán estar acompañadas por descargas eléctricas.

Precipitaciones: chaparrones entre 2 y hasta 10 mm. Probabilidad de lluvias: 40/65%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del oeste-noroeste. Se esperan intensidades medias de 18 km/h, con probabilidad de ráfagas de 32-35km/h. Calidad del aire: regular.

Temperaturas: amanecerá templado en gran parte de la provincia, se espera una tarde cálida; máxima estimada en 31ºC en Candelaria con 33°C de sensación térmica, la mínima sería de 18ºC en Tobuna con 16°C de sensación térmica.

Viernes 08 de enero

Áreas de inestabilidad nuevamente podrán ocasionar chaparrones y tormentas aisladas desde media mañana y hasta la tarde para el norte y centro de la provincia, la zona sur con abundante nubosidad. Se espera un rápido aumento térmico para la zona sur.

Precipitaciones: chaparrones entre 2 y hasta 8 mm. Probabilidad de lluvias: 36/50%. Probabilidad de nieblas y neblinas: moderada.

Vientos: predominantes del oeste-norte. Se esperan intensidades medias de hasta 15 km/h, con probabilidad de ráfagas de 35-40km/h. Calidad del aire: regular.

Temperaturas: amanecerá cálido, la tarde será cálida y húmeda; máxima estimada en 33ºC en San Javier con 36°C de sensación térmica, mínima de 20ºC en San Pedro con 18°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana y Servicio Meteorológico Nacional.