Más de 1.400 personas visitaron el Balneario Piray Guazú entre el 24 y 29 de diciembre.

Eldorado. Cecilia García, se encuentra en la  concesión del Balneario Piray y el encargado de entrada al lugar es Néstor Barrientos, quien explicó a extraprensa.com los requerimientos del balneario a visitantes; “principalmente estamos controlando temperaturas(a personas en el ingreso) y se exige barbijo, distanciamiento social. Se los recibe con con ese protocolo. No se permite aglomeraciones, tenemos un camping de 5 hectáreas, donde se controla las carpas a 15 metros de distancia” que aclaró “no hay muchas y en la cantina se atiende cada 4 personas con barbijo, personal en mostrador atienden con barbijo” y agregó que “se tiene un predio amplio donde la gente podrá circular tranquilamente”.

Los días 24 al 29 de diciembre 2020, Barrientos dijo que fueron los dias que más gente a entrado al Balneario, el número alcanza entre  1300 a 1500 personas.

Sobre el video que circula en redes sociales, Barrientos hizo clara observación del trabajo en el presente, de que se controla en todo momento que la circulación de gente sea continua en las pasarelas, no hay aglomeraciones y que en las imágenes del vídeo en cuestión no corresponden a este año, en esas imágenes no existen las refacciones que se han realizado en el último mes del 2019, al tiempo que dijo que hay un deck nuevo, mirador para el agente salvavidas y la rampa de tránsito también para bajar al arroyo, está pintado hoy día y se nota con las bajas aguas por estos tiempos de seca, algo que claramente, está tapado en las imagenes que muestra el video realizado en otro verano.

http://www.extraprensa.com/2021/01/03/covid-19-eldorado-impresiona-la-falta-de-conciencia-ante-protocolos-sanitarios-en-el-piray-guazu/