Covid-19 Eldorado. Impresiona la falta de conciencia ante protocolos sanitarios en el Piray Guazú.

Hace días, el Municipio de la Ciudad dió a conocer el acondicionamiento del Balneario Piray Guazú, su habilitación con nuevos precios de entrada;  precios que fueron criticados pero, ante las concurrencia de estos dias y aún, en medio de la Pandemia, está visto que las prioridades en la gente, no están en cuidar su salud, ni su bolsillo,  queda visto que es “barata la vida”.

 

 

s sSegún imágen compartida por una usuaria en una página de denuncias públicas, cientos de personas invadieron el balneario Piray Guazú.

http://www.extraprensa.com/2021/01/02/nueve-casos-y-64-casos-activos-en-las-ultimas-24-horas-en-eldorado/

De ser así, no hay dudas que las autoridades deben tomar medidas  y preparar toda la artillería sanitaria para esperar casos de complejidad aunque, ya digan que están preparados. A la vez, los controles deberán ser más rigurosos y más ecxaustivos de APS, para prevenir que quienes queden en aislamiento, realmente no burlen a las autoridades y terminen deambulando y propagando el virus, algo que podría incluso, ser inevitable por la ya comprobada cantidad de pacientes asintomáticos con Covid 19.

Por un lado, siguen lugares cerrados para que no se invite o apunte a la aglomeración de gente y por otro se abre otros espacios también en la prueba para corresponder a la voluntad de autoridades con quiénes deben trabajar y otros que buscan lugares recreativos luego de tantas restricciones para el cuidado contra el virus.

Los resultados en el intento de flexibilizar las actividades en lugares recreativos, para ayudar a la economía regional y experimentar las nuevas costumbres de cuidado sanitario, no serían muy alentadores.

Preocupa la actitud de cada vez más gente; ante la falta de cuidados sanitarios. Diariamente se denuncia en las redes sociales y medios de comunicación que muchísima gente no cambia su comportamiento ante los tiempos actuales de Pandemia, al menos  en el distanciamiento social y uso de barbijos para prevenir el Covid 19. Actividades de Iglesia, bares, fiestas clandestinas, veredas de Bancos y Correos, supermercados y ahora se suman los lugares turísticos llegado las fiestas y el verano. Prácticamente cualquier lugar público si no hay autoridad policial o empleados municipales que ayuden en el control, la gente se relaja y entrega su salud a la suerte.

El video de aglomeración de personas en el Piray Guazú sería de la Navidad 2019.

Cinco nuevos casos de Covid-19 y 60 casos activos en Eldorado.

Entre Eldorado y Wanda se hacen fiestas clandestinas en pinares con accesos desde RN12.

About Post Author