IGUAZU. Divisan a “Ñembisy” y registran cero depredación de yaguarete en campos adaptados.

“ÑEMBISY”, hembrita joven de la fauna insignia misionera, que renueva las esperanzas de continuar teniendo entre nosotros a estos felinos en riesgo, fue divisado nuevamente.

Ella se mueve por el norte de la provincia y fué detectada en la Reserva Natural Militar Puerto Península, donde otras hembras, cachorros y varios machos se mueven a gusto.

La noticia fue divulgada pornka ONG Red Yaguareté y se solicita se transite acatando las normas de tránsito por el norte provincial, ya que la fauna del lugar sufre atropellamiento por la excesiva velocidad de loa vehículos.

CERO PREDACIONES DE YAGUARETÉ A VACAS EN 2020 EN LOS CAMPOS ADAPTADOS A LA CONVIVENCIA.

Un 2020 la misma ONG informó que continúan con el trabajo a destajo y nuevamente tuvieron otro año sin predaciones de yaguareté a vacunos en las chacras adecuadas a la CONVIVENCIA en el Valle del Cuña Pirú.

Más de 70 registros documentados de yaguareté y nuevos ganaderos que solicitan sumarse al “Programa de Convivencia entre Yaguaretés y Personas”, financiados exclusivamente por donantes individuales a la Red Yaguareté, según publica la misma.

La ONG dio a conocer el agradecimiento por la ayuda recibida y también al equipo de voluntarios que brinda su ayuda para desarrollar sus distintas actividades no solo en Misionessi no en otros puntosdela Argentina

La presencia de la ONG en Misiones se remonta ya a diez años, monitoreando y asistiendo a los Yaguareté junto al Ministerio de Recursos Naturales de la provincia, empresas, Voluntarios, ganaderos y vecinos interesados en la conservación de los felinos.

Indican queniniciaron un proyecto piloto sobre el Yaguareté y ya hace tiempo que pasaron a un Programa integral, con una solución a la mayor amenaza y causa de extinción de la especie en todo el continente comprobada y documentada.