ELDORADO. El Centro Municipal de Veterinaria y Zoonosis cierra el año con más 8.800 animales vacunados.

Además han realizado 1.193 cirugías de esterilización, unos 289 tests de leishmaniasis y efectuaron 4.558 consultas de clínica médica veterinaria.

En este marco también han realizado 6.532 desparasitaciones en animales que han atendido.

Y por otra parte, con los operativos sanitarios en donde llevaron a cabo: atención médica veterinaria, vacunación, desparasitación y muestreos para diagnósticos de leishmaniasis, el equipo ha recorrido en este 2020, unos 47 barrios.

En referencia al trabajo realizado el doctor Jorge Libutzki, coordinador del Centro de Veterinaria y Zoonosis, manifestó que “sabemos que aún queda mucho por hacer pero por ser un año de pandemia estamos muy contentos y satisfechos con el balance anual, los resultados obtenidos, y sobre todo felices por haber cumplido en llevar este servicio a los vecinos hasta los barrios más alejados”.

Y resaltó “todo este trabajo lo hicimos en concordancia con una visión de trabajo que tiene el intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez, en cuanto a que el Municipio esté presente en cada uno de los barrios y cerca de la gente”.