Eldorado. Municipio informó guardia veterinaria para el fin de semana largo.

Como ya lo adelantara extraprensa.com, en las últimas horas, el ejecutivo se disponía a resolver la necesidad en la población por falta de guardia veterinaria en el ámbito privado; de esta forma la Municipalidad de Eldorado  informó este miércoles sobre la nueva disponibilidad de clínicas Veterinarias en la ciudad que estarán de guardia para el fin de semana largo.

Se trata de clínicas privadas y serán guardias pasivas. El vecino deberá abonar el costo de la consulta médica como así también los medicamentos que lleguen a suministrar los profesionales. Al ser pasivas las guardias primero se debe llamar a los números de teléfonos de los profesionales para concretar la atención. Para este fin de semana largo se sumaron dos clínicas.
Horarios y profesional de guardia:
La Doctora Cecilia Silvester estará de guardia el viernes 1 de enero desde las 8hs hasta las 8hs del sábado 2 de enero. El teléfono de contacto es 3751-418818.
Clínica Veterinaria “Bischoff”, atenderá el domingo 3 de enero desde las 8hs hasta la misma hora del lunes 4. El número de teléfono al cual deben comunicarse es 3751-616360.
Cabe destacar que son guardias privadas en clínicas privadas.

Trabajo de Zoonosis en la ciudad.

Carlos Leiva, director de Bromatología, veterinaria y zoonosis en entrevista con ANTES DE LAS 20, FM Alto Paraná había comentado  que en lo que va del año, ya se esterilizaron más de 1500 animales, entre perros y gatos. Se trabaja de lunes a viernes mañana y tarde con 4 veterinarios. Este año, en medio de la Pandemia Leiva, habló sobre trabajos de campo como las vacunaciones de animales domésticos y de chacras por la afección de la rabia Parisiante, vacunación y desparasitación de perros y gatos además de que se llegó con cirugías programadas en una forma de quirófano móvil a varios barrios alejados de la zona Centro, y de población vulnerable con poca probabilidad de llevar sus mascotas hasta la sala de zoonosis en el km 5, zona oeste.

En datos registrables emitidos por prensa Institucional municipal, en noviembre el Centro de zoonosis de la ciudad llevaba  más de 8.500 vacunaciones hechas a mascotas.

Verificación de denuncia en redes sociales. Leiva, comprobó que los animales se encontraban en excelente estado.

 

 

Eldorado. Ella vio morir en sus brazos a su gata por falta de guardia veterinaria