Eldorado. Ella vio morir en sus brazos a su gata por falta de guardia veterinaria

“Noni” Venialgo,  con domicilio en km 10, es loca de los perros pequeños, su debilidad los salchichas pero, su amor gatuno no tiene fronteras.

En su cuenta de facebook “Noni” descargo su tristeza por hecho traumático ante la pérdida de “Micha’, una de sus mascotas:

Texto

Por vivir en un pueblo donde para los días feriados y fines de semana no existe una guardia de veterinarios, hoy murió mi gata. Ayer (25/12) trate de comunicarme con varios veterinarios de Eldorado y no obtuve respuestas de ninguno, todos se pasaron la pelota, algunos me ponían el visto y ni contestaban. Cuanto nos falta para ser una ciudad responsable. Y si nos ponemos a pensar nadie les pide nada gratis. A causa de esta situación me fui enterando que durante el día 25 y 26/12 murieron varios animales por falta de atención veterinaria. Ojalá alguien tome cartas en el asunto sobre las guardias días feriados -fin de semana y nadie más tenga que vivir una situación similar.

 

Ante la consulta de extraprensa.com Noni solo respondió que “me murió en los brazos” y aún afectada por la pérdida cerro diciendo que “en realidad si hubiera recibido atención el día anterior, quizás estaría viva”.

Desde el ejecutivo, buscan resolver la necesidad de la población mascoteros, ya que a nivel privado, no parece haber voluntad.

Carlos Leiva director de Bromatología, veterinaria y zoonosis dió a conocer en “Antes de las 20” de FM Alto Paraná, que el Centro de zoonosis de la ciudad ya estudia junto al ejecutivo, alguna guardia veterinaria ya que los privados no se organizan como alguna vez lo hicieron y adelantó que entre la tarde de ayer a hoy por la mañana, se daría alguna respuesta para próximas horas, esto a pedido expresó de el Dr. Fabio Martinez, intendente de la ciudad.

Además comentó que en lo que va del año, ya se esterilizaron más de 1500 animales, entre perros y gatos. Se trabaja de lunes a viernes mañana y tarde con 4 veterinarios. Este año, en medio de la Pandemia Leiva, habló sobre trabajos de campo como las vacunaciones de animales domésticos y de chacras por la afección de la rabia Parisiante, vacunación y desparasitación de perros y gatos además de que se llegó con cirugías programadas en una forma de quirófano móvil a varios barrios alejados de la zona Centro, y de población vulnerable con poca probabilidad de llevar sus mascotas hasta la sala de zoonosis en el km 5, zona oeste.

En datos registrables emitidos por prensa Institucional municipal, en noviembre el Centro de zoonosis de la ciudad llevaba  más de 8.500 vacunaciones hechas a mascotas.

 

 

 

 

 

ELDORADO. El Centro de Veterinaria y Zoonosis vacunó más de 8.500 animales este año.